domingo, 5 de mayo de 2024
De VOX Cuenca 11/03/2015junio 8th, 2017

Aunque pueda parecer extraño que una joven de 18 años aspire a llegar a la Alcaldía de una capital de provincia, para los que la conocen no ha sido una sorpresa. Inma Sequí es la candidata más joven de España que presenta un partido político para las próximas elecciones municipales y autonómicas. Vox la eligió el pasado mes de febrero para liderar su proyecto en la ciudad de Cuenca.

Afronta este reto con ilusión, ganas de trabajar y constancia, consciente también de la responsabilidad y de la magnitud de la tarea. «Para mí el hecho de ser la candidata más joven es algo anecdótico», comentaba a Encastillalamancha.es. Esta estudiante de segundo de Bachillerato que compagina el instituto con el aprendizaje de dos idiomas -inglés y alemán- comenzó en política a los 12 años a través del club juvenil de Nuevas Generaciones. Pero «en julio de 2013 solicité mi baja porque sentía que este partido estaba traicionando mis principios», unos principios que sí están en sintonía, «punto por punto», con el manifiesto fundacional de Vox.


Con su recién estrenada mayoría de edad, Inma Sequí tiene muy claras las cosas. Sus propuestas para Cuenca pasan por hacer políticas de austeridad; reducir los puestos y cargos públicos para poder bajar los impuestos a los ciudadanos y que «dejen de vivir asfixiados»; dar oportunidades a los emprendedores; y poner en marcha medidas para potenciar el turismo en una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad. El equipo de Vox ha hecho además un proyecto de remodelación urbanística para «despersonalizar» la zona de Carretería y «que deje de estar colapsada».

De aquí a las elecciones la agenda de Inma será muy intensa; ya ha comenzado a reunirse con numerosos colectivos de la ciudad para conocer sus peticiciones. De hecho, para ella uno de los principales problemas de Cuenca es que el ciudadano «no tiene ni voz ni voto a la hora de tomar decisiones», algo que le gustaría cambiar. Le preocupa el urbanismo (limpieza, tráfico, peatonalización…) y la infrautilización de un proyecto que costó ocho millones de euros -el Bosque de Acero-. Le gustaría terminar también con el «y tú más» que tanto escucha en los Plenos municipales y apuesta por una gestión eficaz y transparente.

Su visión de la política nacional es muy crítica con el presidente del Gobierno. «Todos hemos sufrido la traición de Mariano Rajoy; hemos visto cómo sigue permitiendo el aborto y cómo está haciendo lo mismo que hacía Zapatero; no sé a qué ciudadanos representa». Cree que las elecciones de 2015 serán las que pongan fin al bipartidismo, «siendo Vox la única formación que representa a la derecha». Sobre Podemos entiende que su auge «ha sido ayudado por Génova 13 para crear miedo».

Ha elegido la política como medio de servicio para mejorar la vida de aquellos que les rodea, si bien ahora su prioridad es formarse y estudiar Derecho una vez concluya el Bachillerato.

(Visited 33 times, 1 visits today)