PP CLM

Jaime Ramos: "No soy partidario de hacer las cosas en caliente"

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Toledo y alcalde en funciones de Talavera se ha mostrado contrario a celebrar un congreso extraordinario regional en el partido para después de verano

Ramos, durante el Pleno extraordinario de la Diputación de Toledo.

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Toledo y alcalde en funciones de Talavera, Jaime Ramos, se ha mostrado contrario a celebrar un congreso extraordinario en el Partido Popular de Castilla-La Mancha para después de verano porque no es partidario “de hacer las cosas en caliente” y porque la prioridad, a su modo de ver, es recuperar el hueco que su formación ha perdido y no debatir sobre liderazgos.

Así ha respondido Ramos antes de participar en el Pleno extraordinario de la Diputación de Toledo, preguntado por la posible celebración de un congreso extraordinario en el PP autonómico tal y como piden algunas voces críticas con el presidente los “populares” en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez.

Jaime Ramos ha indicado que es necesario dejar pasar el tiempo para “digerir” los resultados electorales y centrar la atención en conformar ayuntamientos y diputaciones, donde los “populares” pueden “arañar” pactos para mantener gobiernos municipales y corporaciones provinciales.

Sobre si hay crisis de liderazgo en el PP autonómico, ha declarado: “Si lo dice alguno, supongo que para él sí. Lo que menos me preocupa son los liderazgos. Lo que tenemos que hacer es remontar una situación que no es positiva para el PP”.

Tras calificar de “malos sin paliativos” los resultados electorales obtenidos por los “populares” en los comicios regionales y locales, ha enfatizado que el Partido Popular debe “buscar ese hueco que nunca debió perder” y que, a su entender, se ha perdido porque se han dejado “comer terreno por el centro y por la derecha”. “Eso o lo recuperamos o sino lo tenemos un poco crudo”, ha avisado.