fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Álvaro Gutiérrez entrega la llave de un piso de la calle Cardenal Cisneros Unicef CLM
Álvaro Gutiérrez entrega la llave de un piso de la calle Cardenal Cisneros Unicef CLM
Lo ha anunciado Álvaro Gutiérrez - 02 febrero 2018 - Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha confirmado que la institución que preside ya ha recurrido la anulación de la creación de la Comisión de Investigación destinada a abordar el uso de las viviendas de calle Cardenal Cisneros durante el Gobierno del PP, al tiempo que ha manifestado que «es irrefutable que estos pisos se usaron mal» durante la legislatura que gobernó Arturo García-Tizón.

Así ha reaccionado a preguntas de los medios Gutiérrez, en la entrega las llaves de una vivienda propiedad de la institución a Unicef en la calle Cardenal Cisneros, 6, después de que este miércoles Tizón diera a conocer que el juzgado contencioso-administrativo número 2 de Toledo había anulado la creación de dicha comisión.


[ze_summary text=»Ha quedado acreditado el uso indebido de los pisos»]Ha quedado acreditado el uso indebido de los pisos[/ze_summary] 

Según ha explicado el presidente de la Diputación, esta comisión ha sido anulada en primera instancia por «un defecto formal», pero «lo que ha quedado acreditado es su uso indebido» en el fondo del fallo judicial.

La comisión de los pisos, usual

El recurso de la Diputación, ha precisado Gutiérrez, se ha basado además en que existe jurisprudencia en otras comunidades autónomas que «dan por buena la constitución de comisiones del mismo modo«, y por consiguiente, en la misma línea que se hizo en la Diputación.

Respecto a la reputación de su antecesor, ha afirmado que «ya había quedado acabada por su actos», pues, a su juicio, la había perdido no solo con dedicar estos pisos a fines particulares sino con otros «caprichos insostenibles» como las reses o los osos en la finca del Borril.

Finalmente, ha destacado que se deben utilizar los recursos públicos a fines públicos y fines solidarios, y en este punto la Diputación que dirige «siempre» lo tendrá como «seña de identidad». «Ese alma social que es verdad», ha afirmado.

[ze_summary text=»Gutiérrez ha entregado las llaves de un piso a Unicef Castilla-La Mancha»]Gutiérrez ha entregado las llaves de un piso a Unicef Castilla-La Mancha[/ze_summary] 

En otro orden de cosas, Gutiérrez ha entregado hoy viernes hoy las llaves de otro piso de la calle Cardenal Cisneros propiedad de la Institución provincial a Unicef Comité Castilla-La Mancha, tras las dos viviendas cedidas en noviembre de 2016 a la Asociación de familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion).

Gutiérrez entregó las llaves a la presidenta de Unicef Comité Español de Castilla-La Mancha, Asunción Díaz del Río, en presencia del vicepresidente del Área de Salud y Bienestar Social, Tomás Villarrubia, y del presidente de Unicef España, Carmelo Angulo.

Para el presidente, la cesión del piso es una excelente noticia, y supone una “una gran satisfacción poder colaborar con Unicef y facilitarles un espacio adecuado en el que puedan desempeñar su labor en pro de los derechos de la infancia”.

Asunción Díaz coincidía en la importancia de esta cesión y señalaba que “agradecemos enormemente el ahorro que supone venirnos a esta sede que va a servir para salvar vidas, pues los fondos que destinábamos a un pequeño alquiler irán al fondo de Unicef”.

[ze_summary text=»El orgullo de Álvaro Gutiérrez»]El orgullo de Álvaro Gutiérrez[/ze_summary] 

Álvaro Gutiérrez ha incidido en el sentimiento de orgullo “de que el dinero público se destine a usos públicos, se destine a solidaridad, uno de los principios esenciales del gobierno de la Diputación de Toledo que presido”, añadiendo que “es la utilidad que le estamos dando a un recurso como los pisos propiedad de la Diputación de Toledo cediéndolos a Afanion y a Unicef”.

De nuevo, el presidente provincial ha destacado “la necesidad de dignificar estos pisos de propiedad de la Diputación de Toledo con su cesión a entidades y organizaciones de carácter solidario y de ayuda a los colectivos sociales”.

Por su parte, el presidente de Unicef España, Carmelo Angulo, ha declarado que “en Castilla-La Mancha hemos conseguido una presencia y una implantación importante, acompañada de 13.500 socios. Gracias al apoyo de la Diputación vamos a poder crecer y salvar vidas, pues cuando hablamos de 5 o 10 euros parece que no se puede hacer mucho aquí, pero sí suficiente para un bebible, sacar a un niño de la desnutrición, una vacuna, un medicamento que llega a punto, y una serie de actuaciones vitales en otros lugares”.

[ze_summary text=»Espero que el barco se pueda vender en una segunda o tercera subasta, porque hay gente interesada»]Espero que el barco se pueda vender en una segunda o tercera subasta, porque hay gente interesada[/ze_summary] 

Por otro lado, Álvaro Gutiérrez se ha mostrado confiado en que el barco del yacimiento de Ciudad de Vascos se pueda vender en una segunda o tercera subasta «porque hay gente interesada en el barco» esperando, según él supone, a «una reducción del precio».

Ha señalado que en esta primera subasta, que se declaró desierta, sí ha habido gente interesada, pero lo que «no ha debido interesar ha sido el precio».

La Diputación de Toledo licitará de nuevo la venta del barco que fue adquirido por la institución en la anterior legislatura tras declararse desierto este martes el primer proceso de venta del mismo, que fue destinado a uso turístico para navegación fluvial en el embalse de Azután.

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobará un nuevo proceso de licitación con una rebaja del 15 por 100 del precio de salida en el primer proceso, que fue de 344.850 euros.

(Visited 28 times, 1 visits today)