fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
Patricia Franco ha estado hoy en La Roda para visitar la fábrica de pinturas Macy.
El PP habla de "desesperanza y desilusión" - 02 febrero 2018 - Castilla-La Mancha

El paro vuelve a subir en Castilla-La Mancha en el mes de enero, un mes en el que «siempre sube», según la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y que demuestra un ascenso del desempleo, sobre todo, en las mujeres: un 64 por 100.

La Consejera de Economía, Patricia Franco, ha valorado los datos del desempleo en la región, para explicar que el sector que más perjudicado se ha visto ha sido el de servicios, con 7.006 personas en paro más.


Estas cifras podrían deberse, según la consejera, a la finalización de buena parte de los contratos de la última convocatoria del Plan de Empleo regional, plan que ha extendido el plazo de finalización de los contratos al 31 de marzo, mientras que a fin de enero han finalizado unos 8.000 contratos de los 12.000 que se han llevado a cabo.

Desde la Consejería explican que con respecto a enero de 2017 sí hay una bajada interanual, del 7,67 por 100; es decir, que hay 15.508 personas desempleadas menos que el año pasado, una bajada que es de las más importantes que se ha producido en este més, en términos interanuales.

Los «populares» critican la «desesperanza y desilusión» que traen los datos

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, también ha emitido una valoración de los datos del paro, para denunciar que Page «sitúe a Castilla-La Mancha como la segunda región donde más sube el paro».

En estos términos se ha pronunciado Robisco en rueda de prensa, donde se ha referido a los datos de desempleo, que suponen «8.149 razones más para la desesperanza y la desilusión» con el actual Gobierno regional.

El portavoz «popular» ha criticado que Page, además de provocar «la precarización del empleo, también está incrementando el desempleo» en Castilla-La Mancha. Con ello, también ha contextualizado los actuales datos con la última EPA, y ha valorado también las cifras de déficit y deuda en la región.

 

(Visited 15 times, 1 visits today)