fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Reunión para iniciar el estudio que solucione el problema de las inundaciones en Cobisa
Reunión para iniciar el estudio que solucione el problema de las inundaciones en Cobisa
Quieren solucionarlo lo más pronto posible - 05 septiembre 2018 - Toledo

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha anunciado que se va a iniciar un estudio para buscar soluciones definitivas que eviten los problemas de inundaciones que se producen de forma periódica en la localidad toledana de Cobisa.

Un problema periódico en Cobisa

Este trabajo será coordinado entre la Dirección General de Carreteras y Transportes y la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, ambas dependientes de la Consejería de Fomento, y contará con la estrecha colaboración del Ayuntamiento del citado municipio.


Así lo ha trasladado durante la reunión mantenida en la Consejería de Fomento y en la que también han estado presentes el director general de Carreteras y Transportes, David Merino; el alcalde de Cobisa, Félix Ortega; y parte de la representación del Gobierno municipal.

García Élez ha explicado que este problema de inundaciones, que sucede de forma periódica y afecta al casco antiguo de Cobisa, “no está motivado por la propia carretera, sino que se produce por la acumulación de agua procedente del casco urbano y de las fincas rústicas en el punto más bajo de la variante suroeste (CM-40) que da acceso a la población”.

Una vez que este estudio traslade la o las posibles soluciones, la actuación tendrá que ser refrendada por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT). A partir de ahí se analizarán las líneas de intervención para acometer la actuación en el menor tiempo posible.

Esta localidad toledana fue una de las que sufrió inundaciones por viento y lluvia este verano.

[ze_image id=»260970″ caption=»La última inundación ocurrida en Cobisa. Foto: @nataliablanco» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/08/cobisa.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 155 times, 1 visits today)