fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Vuelven las Jornadas de Música y Patrimonio a Toledo
La iglesia de San Sebastián, en la Cornisa, será el escenario de los conciertos de este sábado.
La inauguración, el sábado 8 - 05 septiembre 2018 - Toledo

Serán 40 obras las que se expondrán en total y se han realizado de forma expresa para esta muestra. Su autor es Garbade, la ha denominado «En cama con Greco y Picasso» y se podrá disfrutar en la iglesia de San Sebastián, en Toledo. Ha sido organizada por el Consorcio de la capital regional, por Artzeitmagazine y por la Embajada de Suiza en Madrid.

Y es que Daniel Garbade cuenta «con ese toque internacional de la ascendencia cubana y suiza que permite poner la distancia para comprender, desde sus casas de Madrid y Mascaraque (Toledo) la relevancia del arte de artistas como El Greco y Picasso en su relación con España».


Influencias del Greco, de Picasso…

Retratos, dibujos en tinta china e incluso caricaturas de las obras maestras de ambos. La influencia de Picasso le llegó a Garbade gracias a la colección de grandes maestros que tenía su abuelo en Suiza, quien además fue abogado y amigo del pintor malagueño.

Como el propio Garbade expresa, «mientras me llegaba la inspiración durante las noches para mis nuevas obras, tenía la sensación de que el Greco y Picasso me visitaban oníricamente y me iban dirigiendo».

E incluye imágenes de Toledo «hechas por El Greco, pero también pequeñas caricaturas de sus retratos hechas por mí. A través del Greco he aprendido a utilizar otras formas y colores y en este caso tiene un doble significado, ya que elegí la provincia de Toledo como mi segundo hogar hace ya 30 años».

La entrada es gratuita y se podrá ver de martes a domingo. La inauguración es el sábado 8 de septiembre a las 12 horas y los horarios son los siguientes:

Martes y domingos, de 11 a 14 horas.

Miércoles y sábados, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

(Visited 72 times, 1 visits today)