fbpx
martes, 16 de abril de 2024
Elecciones Castilla-La Mancha 2019 (33) - 19 mayo 2019 - Toledo

Durante el mes de mayo encastillalamancha.es acerca a sus lectores una serie de reportajes especiales mostrando a los principales candidatos de las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo. En este caso hablamos de “las fotos de su vida“. Han sido seleccionadas por ellos y muestran momentos que les marcaron la vida. Cosas sobre los aspirantes a la Junta de Comunidades, alcaldes y alcaldesas que no todo el mundo sabe y fotografías que, en algunos casos, muy pocos han visto.

A continuación las fotos de su vida de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección.


El Rey a Page: «Somos los más jóvenes de España en nuestro cargo»

La primera de ellas es de una audiencia con el hoy Rey Emérito, Juan Carlos I. En la época en la que se hizo la foto, en el año 1993, Page tenía 25 años, acababa de ser nombrado consejero Portavoz del Gobierno que presidía José Bono y era el miembro más joven de España en un Ejecutivo autonómico. Cuando el jefe del Estado recibió al Gobierno de Castilla-La Mancha, no le pasó desapercibido el detalle. Page recuerda con cariño la anécdota y la conversación con el monarca.

[ze_image id=»314187″ caption=»Con el Rey Emérito en 1993.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/05/page5.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

«Me alegra mucho hacer una foto contigo, porque los dos somos los mas jóvenes en nuestra cargo; yo soy el rey de España más joven y tu el consejero más joven», le comentó. «Esta foto se la enmarqué a mi madre», comenta el presidente de la Junta, que recuerda que tiene «muchas vivencia personales con el Rey Emérito, situaciones que recuerdo con mucho cariño; como cuando agradeció y reconoció que saliera en su defensa cuando quemaron fotos de los Reyes en Barcelona. Yo era alcalde de Toledo y me dijo ‘cojonudo, Emiliano’…».

Cullera, la primera vez en la playa ¡y en el octavo!

Las tres siguientes fotos tienen que ver con su adolescencia y son momentos del verano. La primera está tomada en la playa de Cullera (Valencia), la primera vez que los hermanos García-Page veían el mar. Aparece con su gemelo, Javier, al que permanece muy unido, y con sus padres, Doroteo García-Page (fallecido hace unos años) y su madre, Gregoria Sánchez, de 88 años. «Está pachucha, pero me ha dicho que el día 26 de mayo va a votar aunque sea en camilla».

A ver si adivináis quién es quién en la foto:

[ze_image id=»314184″ caption=»La primera vez de Emiliano y Javier en la playa.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/05/page3.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

«Era la primera vez que fuimos a la playa y lo recuerdo como algo espectacular. Yo tenía 15 años, habíamos cogido un un apartamento en la octava planta y nos alucinaban las dos cosas: el mar y estar en un octavo piso, nosotros que vivíamos en un bajo en el casco histórico de Toledo… Estábamos todo el día asomados por la ventana…», recuerda Page.

Amigos y amores en San Román de los Montes

La foto en bicicleta es en San Román de los Montes, cerca de Talavera y del pantano de Cazalegas, el lugar donde la familia veraneaba. Aparece con la bici «delante de la casa de los veranos de mi juventud. Allí nos liberábamos de los horarios, salíamos en grupo de chicos y chicas, fueron los primeros escarceos… Ja, ja, ja…». También alguna decepción al comprobar lo rápido que maduraban las chicas y que el verano siguiente «se iban con los mayores y ni nos miraban… Ja, ja, ja… Yo me refugié en Bruce Springsteen«.

[ze_image id=»314183″ caption=»En San Román de los Montes.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/05/page2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

«Una niñez feliz en un ambiente de esfuerzo»

Los recuerdos que el presidente de Castilla-La Mancha tiene de aquellos años son los de «una niñez feliz, dentro de un ambiente de esfuerzo y dificultad económica«.

«Mi padre era el que más me insistía para que me presentara a alcalde, aunque no llegó a verme tomar posesión, porque falleció un poco antes». En la foto de abajo, Emiliano García-Page es el joven con la camisa verde.

[ze_image id=»314182″ caption=»Los gemelos con sus padres en Cullera.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/05/page1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Hablando del 23-F con el Rey, Suárez y otros artífices de la Transición

En 1995 el Ayuntamiento de Toledo, del que era alcalde Joaquín Sánchez Garrido, entregó el premio Alfonso X El Sabio a Adolfo Suárez, el presidente que fue arquitecto de la Transición española. El premio se lo entregó el Rey Juan Carlos y la cita sirvió para reunir a destacados políticos que desarrollaron importantes papeles en diferentes instituciones durante los años en los que la democracia se consolidó en España. En la foto puede verse, además de a Suárez y el Rey, a Fernando Ledesma, Landelino Lavilla, Narcís Serra

El presidente de Castilla-La Mancha en ese momento, José Bono, ofreció a todos un almuerzo en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno autonómico, al que asistió Emiliano García-Page. La cita «se prolongó hasta pasadas las 10 de la noche y fue un encuentro inolvidable, en el que se habló mucho del 23-F y se contaron cosas interensantísimas».

[ze_image id=»314185″ caption=»Con Suárez y el Rey en el palacio de Fuensalida.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/05/page4.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 2.696 times, 1 visits today)