fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Milagros Tolón
Milagros Tolón Foto - Kiko Expósito
¿A quién votará la alcaldesa de Toledo el domingo 21? - 15 mayo 2017 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, no ha querido decir hoy, ni  lo va a hacer en los días posteriores, a quién va a votar en las Primarias del PSOE: si a Susana Díaz, Pedro Sánchez o Patxi López. Así lo ha afirmado hoy a preguntas de encastillalamancha.es durante la comparecencia que ha tenido antes de su reunión con Paco de la Rosa, secretario general de CC.OO. Castilla-La Mancha.

La serie de preguntas y respuestas sobre este asunto ha sido la siguiente, eran las 11.15 horas del lunes 15 de mayo de 2017 (video de Kiko Expósito):


Milagros Tolón: «¿Qué debate?»

Alcaldesa, ¿imagino que se irá corriendo a ver el debate?

¿Qué debate?

El de los tres candidatos a la Secretaría General de los socialistas…

Pues mire, yo… Lo único que me preocupa… Me preocupan muchas cosas, pero lo más importante que puedo hacer por el PSOE ahora mismo, por mi partido, en el que milito desde que tenía 18 años, es gestionar bien la ciudad de Toledo y trabajar bien por Toledo y por los toledanos. Con lo cual es mi principal objetivo y mi única obsesión. Por lo tanto seguiré trabajando por ellos no solamente dentro de 10 minutos, sino dentro de una hora, de cinco horas, mañana, pasado mañana… Porque es lo único que me obsesiona.

Entonces, ¿no va a ver el debate?

Pues no.

Y mañana, ¿va a ir a ver a Pedro Sánchez, que estará en Toledo?

No voy a ir a ver a ningún candidato. Ya lo dije…

¿Por qué?

Porque, insisto, creo que… Mañana además tenemos una buena noticia, vamos a inaugurar el anexo del Salto del Caballo, pero ya dije que me quería mantener al margen de los temas orgánicos del partido, creo que el mejor bien que hacía al PSOE es gestionar bien la ciudad de Toledo y ser un buen equipo de Gobierno, que es el mayor beneficio que hago con esto no solo al partido sino también a la ciudad.

Pero en la última elección en la que se elegía a un secretario general del PSOE no se mantuvo al margen…

En la última elección le recuerdo que no era alcaldesa.

[ze_summary text=»El día 21 por supuesto que iré a votar y solamente sabré yo a quién voto, no se lo voy a decir a ustedes»]El día 21 por supuesto que iré a votar y solamente sabré yo a quién voto, no se lo voy a decir a ustedes[/ze_summary] 

¿A quién va a votar el domingo?

El día 21, por supuesto que iré a votar y solamente sabré yo a quién voto, no se lo voy a decir a ustedes.

¿A Pedro Sánchez?

(…).

En ese momento interviene el secretario general de CC.OO. Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, para señalar que a él sí le gustaría ver el debate, «porque creo que el acierto de los militantes el próximo domingo será el acierto de una parte de la izquierda de este país y, por lo tanto, me gustaría pensar que va a ganar el mejor o la mejor candidata y que quien gane quien gane van a ser capaces de hacer de la izquierda una alternativa de gobierno».

Terminado Paco de la Rosa, encastillalamancha.es insiste en la última pregunta a Tolón…

Pero… ¿La alcaldesa votará a Pedro Sánchez o no?

¡Que no le voy a decir a quién voy a votar! Ni a Pedro Sánchez, ni a Susana ni a Patxi… Insisto, y también le digo otra cosa, coincido con Paco de la Rosa, el domingo 21 el mejor o la mejor secretaria general que salga cerraremos filas y de una vez por todas, después de seis o siete meses de problemas internos, el partido será uno y, sobre todo, tendremos el objetivo de ganar las próximas elecciones, no solamente las municipales y las autonómicas, también las generales.

(Visited 58 times, 1 visits today)