fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Núñez, con Hogan, comisario de Agricultura de la UE
Núñez, con Hogan, comisario de Agricultura de la UE
Se ha reunido con el comisario de Agricultura - 28 noviembre 2018

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha trasladado al comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea (UE), Phil Hogan, la negativa de su partido para que la Política Agraria Común (PAC) sufra recortes como proponen los gobiernos central y autonómico.

De esta forma se ha expresado el presidente de los populares de Castilla-La Mancha ante la máxima autoridad europea en materia agraria con el que ha mantenido un encuentro en la sede de la Comisión Europea en Bruselas, ha informado una nota del PP.


«Rechazamos y no permitiremos que Pedro Sánchez y Emiliano García-Page aplaudan, mientras se reduce la asignación económica de la PAC», ha destacado Núñez, porque «nuestro campo no puede perder recursos, sino que necesitamos dotarlo de estabilidad y certidumbre».

Núñez ha calificado de «interesante» la reunión, toda vez que ha trasladado al comisario europeo las propuestas de su partido a nivel regional para una PAC que «realmente beneficie a los agricultores y ganaderos de la región».

En concreto, ha planteado a los máximos responsables europeos en materia de PAC la incorporación de los jóvenes al campo que «lleven las nuevas tecnologías y modernizar, así, un sector en constante movimiento, así como las mujeres, de forma que se fije la población en las zonas rurales a través del empleo y la especialización en el campo».

Núñez resumía el encuentro con un tuit en su cuenta en esta red social:


Sus conclusiones han sido contestadas, también en Twitter por el eurodiputado y secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, quien le ha apuntado que la exministra de Agricultura Isabel García Tejerina (PP) ya aceptó recortes:

(Visited 33 times, 1 visits today)