fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Paco Núñez ha estado en Villar de Cañas.
Paco Núñez ha estado en Villar de Cañas.
Almacén Temporal Centralizado - 17 diciembre 2018

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha recordado hoy que la construcción del ATC de Villar de Cañas, en Cuenca, situaría a esta comarca y a la provincia a la vanguardia del país en «modernidad, investigación e innovación» y por lo tanto, «no debemos dejar pasar esta oportunidad», unas palabras que han sido respondidas por el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha criticado la «incoherencia» de Núñez ya que «él no quería el Almacén Temporal Centralizado en Almansa», de donde era alcalde.

Durante su visita al Ayuntamiento de Villar de Cañas (Cuenca), el dirigente «popular» ha asegurado que «creemos firmemente en que la instalación del ATC sería un referente en cuanto a crecimiento económico y creación de empleo, con el fin de fijar población en una provincia que tanto lo necesita».


Por ello, Paco Núñez ha agradecido al alcalde de Villar de Cañas el esfuerzo y el trabajo que está realizando por «pelear» por su pueblo para atraer riqueza, empleo y oportunidades a su municipio.

En este sentido, ha destacado que el proyecto del ATC de Villar de Cañas se traduce en modernización para la comarca y la provincia de Cuenca en cuanto a I+D+I, innovación e investigación, y que ahora el Gobierno de Page «está tratando de evitar».

Así, ha lamentado que fue un Gobierno del PSOE en Madrid el que inició los trámites para el ATC, así como la convocatoria pública. Por ello, «no entendemos una vez más cómo algo que comenzó por los socialistas, ahora Page -con fines exclusivamente electoralistas-, y de vinculación con el ecologismo y con sectores muy alejados de mejorar la vida de su gente, lo quiere impedir».

El PP de Castilla-La Mancha «quiere conocer el proyecto a fondo para decir alto y claro que queremos apostar por el desarrollo de la provincia de Cuenca para fijar empleo, modernización y estar a la vanguardia de España», ha concluido.

Page sobre Núñez: «Cuando era alcalde de Almansa dijo que no quería que la basura nuclear pasara por su tierra»

Por su parte, el presidente de la comunidad autónoma ha criticado la «incoherencia» de Paco Núñez en su apoyo al ATC cuando él no lo quería en Almansa, de donde era alcalde.

García-Page, que hoy ha visitado Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real) y ha inaugurado las obras de ampliación del consultorio médico, ha asegurado que Núñez, cuando era alcalde de Almansa, aseguró que «no quería que la basura nuclear pasara por su tierra» porque era «mala para sus vecinos» y sin embargo, ahora, «está reclamando que se haga ese basurero en Villar de Cañas».

En este sentido, ha apuntado que «la incoherencia y la hipocresía es mala para la salud, y mucho más grave cuando afecta a la salud de los demás».

Además, el presidente regional ha vuelto a recordar que «la gran inversión que iba a salvar a Castilla-La Mancha era un basurero nuclear que iba a dar empleo a unos poquitos ingenieros, por supuesto de cualquier sitio menos de Cuenca».

En su opinión, el ATC era «un altísimo problema de riesgo para la salud», por eso, ha señalado que está contento con que el Ministerio de Transición Ecológica haya decidido «dar carpetazo a un proyecto que era innecesario y muy costoso», porque «con el dinero que vale el ATC se pueden financiar prácticamente las obras de todos los hospitales en Castilla-La Mancha».

Finalmente, ha recordado que le gustaría que se supiera qué empresa o empresas y quiénes estaban detrás de esas empresas que «tenían tanto interés en hacer algo que no quieren en ningún sitio».

(Visited 35 times, 1 visits today)