CoNGRESO EXTRAORDINARIO DEL PP EN CLM

Núñez presentará el viernes su candidatura y avales, que "multiplican por mucho" los necesarios

El presidente del PP de Albacete y aspirante a liderar el partido en Castilla-La Mancha se pondrá en contacto con el resto de aspirantes para mantener un encuentro mañana

Francisco Núñez ha visitado la Feria de Albacete.

El presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, ha anunciado que mañana tiene previsto registrar en la sede del PP regional, en Toledo, su candidatura de forma oficial así como los avales que ha reunido y que “multiplican por mucho” el número necesario, que son noventa.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la Feria de Albacete, Núñez ha informado de que mañana a las 13:00 horas presentará de forma oficial su candidatura, para que el Comité Organizador del Congreso pueda comprobar si reúne los requisitos para ser candidato a la Presidencia de PP de Castilla-La Mancha.

De momento, Núñez es el único aspirante que ha dado a conocer cuándo registrará su candidatura, si bien el plazo para presentarlas finaliza el sábado 15 de septiembre, a las 14:00 horas.

Declaraciones de Francisco Núñez

Núñez ha subrayado que la candidatura que encabeza ha recogido avales en las cinco provincias y que, aunque aún siguen llegando, ya “multiplican por mucho el número de avales necesario”.

También ha anunciado que se pondrá en contacto con el resto de aspirantes para mantener un encuentro mañana, antes de la presentación de los avales.

Ha recogido avales en las cinco provincias

Así, ha pedido al alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, que ha anunciado su voluntad de presentarse a las primarias; a la diputada nacional por Ciudad Real Rosa Romero y al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que sopesan si dar un paso adelante, que se sumen a su proyecto, pues ha afirmado que desea ser “el candidato del consenso, de la unidad entre todos”.

En concreto, ha señalado que con Romero y con Román ha hablado esta mañana y ha dicho de ellos que son “dos personas con una valía excepcional, dos líderes de este partido, dos personas ganadoras en Ciudad Real y en Guadalajara, que son de lo mejor que tiene el PP de Castilla-La Mancha”.

A Velázquez, según ha dicho Núñez, le llamará esta tarde para “intercambiar opiniones y que pueda sumarse” y ha recordado que ayer también coincidieron en la Feria de Albacete.

A todos los afiliados y también a quienes han anunciado su voluntad de presentar candidatura les ha animado a sumarse a su proyecto “de unidad”, “de todos y en el que puedan sumar todos”.