fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
congreso del PP de Cuenca 20/03/2017junio 6th, 2017

Un grupo de afiliados encabezados por el delegado de la Junta en Cuenca en la pasada legislatura, Rogelio Pardo, han anunciado su intención de presentar una candidatura alternativa a la de Benjamín Prieto en el próximo congreso provincial del PP de Cuenca.

En un comunicado remitido a los medios, este grupo asegura que su intención con la nueva candidatura es «que no se impida votar a ningún afiliado», así como alcanzar la presidencia del Partido Popular en Cuenca para iniciar su «transformación» y «convertirlo en un partido abierto, democrático y en el que las decisiones importantes sean tomadas por los afiliados».


La candidatura aboga por evitar «los impedimentos de voto a los afiliados que existen ahora en los estatutos», como por ejemplo la inscripción previa, que puede solucionarse, según sostiene, «considerando inscritos a todos los afiliados por el mero hecho de serlo».

Asimismo, proponen un pago simbólico de cinco euros o que no se exija el requisito de estar al corriente del pago de las cuotas, y que se iguale el número de compromisarios al de afiliados.

La candidatura ha anunciado que remitirá un escrito a Benjamín Prieto como presidente del Partido Popular de Cuenca, pero escribirán también a todos los afiliados e iniciarán una recogida de firmas, además de poner en marcha una página web, www.decidecuenca.es.

Precisamente el lema «Decide Cuenca. Decides tú» es el que utiliza este grupo de afiliados, que rechaza también que «la nueva dirección del partido sea elegida por un mínimo 10 por 100 de los afiliados, tal como está ocurriendo en los congresos regionales», y se pregunta si «¿alguien tiene miedo a que todos los afiliados voten?».

La candidatura la respaldan concejales del Ayuntamiento de Cuenca como Carlos Navarro o Pedro García Hidalgo; exediles de la capital como Marta Tirado o María José García; concejales de Tarancón y de Motilla del Palancar como Luis Loeches o Jesús Ángel Gómez; alcaldes como los de Cañaveruelas, Alcázar del Rey o Gascueña, Gregorio Villamil, Belén García o María del Rosal Martínez; y exalcaldes como el de Castejón, Álvaro Martínez.

(Visited 27 times, 1 visits today)