fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Sergio Gutiérrez interviene en el 12 Congreso del PSOE de Toledo
Sergio Gutiérrez interviene en el 12 Congreso del PSOE de Toledo
Pronostica mayoría absoluta en 2019 - 14 enero 2018 - Toledo

21 años después de su primera intervención en un Congreso del PSOE, que hizo con 14 años, Sergio Gutiérrez tomó hoy la palabra, pero ya convertido en el Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y en el secretario general de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo.


Pensar en los militantes sin perder de vista a los ciudadanos

Su discurso tuvo varios ejes claros. En primer lugar, no perder la perspectiva de que los congresos del partido no solo han de servir para dirimir cuestiones internas, sino para hallar las soluciones que los ciudadanos demandan a sus problemas. “Tenemos que comprometernos socialmente”, pidió a los delegados del 12 Congreso del PSOE de la provincia de Toledo.

[ze_gallery_info id=»221248″ ]

En segundo lugar, para reivindicar el papel de los socialistas castellano-manchegos en la construcción de la comunidad autónoma, en su presente y en su futuro, hasta defender al PSOE de CLM como un partido regionalista frente a un PP que cuando gobernó “humilló a los ciudadanos e intentó acabar con el PSOE”.

El tercer elemento clave de la intervención de Sergio Gutiérrez fue trasladar a los delegados que el PSOE debe ser un partido de izquierdas cuyo principal objetivo sea redistribuir la riqueza a través del empleo, los impuestos y el estado del bienestar.

No se olvidó Gutiérrez de pronosticar una victoria con mayoría absoluta del PSOE en mayo de 2109. Ni de ironizar con el posible candidato del PP para las autonómicas de 2019 jugando con las palabras y señalando los dos nombres que dan las quinielas, los de el secretario general del PP en CLM, Vicente Tirado; y el del ministro de Justicia y diputado por Cuenca, Rafael Catalá.

«Álvaro Gutiérrez, una buena persona y un buen dirigente»

“A las personas les define su trayectoria y la de esta Ejecutiva y la de este secretario general -Álvaro Gutiérrez, su hermano-, su trayectoria le define como una buena persona y como un buen dirigente”, comenzó diciendo el Secretario de Organización regional.

Inmediatamente después se ocupó del PP: “Hemos pasado cuatro años en los que el objetivo del PP en Castilla-La Mancha, y en especial en la provincia de Toledo, fue humillar a los ciudadanos y hacer desaparecer al PSOE… ¡Fueron a por nosotros! 50 querellas nos pusieron y 50 fueron archivadas”, dijo.

«Los que jaleaban los recortes de Cospedal»

Para el secretario de Organización del PSOE de CLM, las críticas del PP a la gestión socialista en la Junta carecen de fundamento y coherencia. “Tirado dijo ayer en Torrijos que el PP no quería subir diputados, porque preferían subir en médicos y profesores; pero no tienen ninguna credibilidad, porque eran los que jaleaban los recortes de Cospedal y no es tan fácil borrar la memoria de los ciudadanos como la de los ordenadores”.

[ze_summary text=»El objetivo del PP en CLM, y en especial en la provincia de Toledo, fue humillar a los ciudadanos y hacer desaparecer al PSOE»]El objetivo del PP en CLM, y en especial en la provincia de Toledo, fue humillar a los ciudadanos y hacer desaparecer al PSOE[/ze_summary]A continuación Sergio Gutiérrez se ocupó de enumerar los objetivos del PSOE en su regreso al Gobierno de Castilla-La Mancha: “Devolver la dignidad a la sanidad y a la educación y un futuro de esperanza para nuestros pueblos, cumpliendo objetivos déficit y deuda”. En este sentido, pidió a los alcaldes, concejales y militantes presentes “recordar el motivo por el que nos hicimos militantes socialistas”, porque “los congresos se clausuran y los problemas de los ciudadanos siguen”.

Gutiérrez defiende un partido más abierto a los militantes, “como hace Pedro Sánchez a nivel nacional, pero también en el que los ciudadanos se sientan más representados”.

«Un partido regionalista»

Sergio Gutiérrez dedicó una buena parte de su intervención a recuperar la tradicional estrategia de los socialistas castellano-manchegos de presentar al PSOE en esta comunidad como un partido regionalista: “Somos un partido de izquierdas; pero, sobre todo, somos un partido profundamente regionalista, el único partido que puede hablar con todo el mundo en Castilla-La Mancha; que desde que se levanta hasta que se acuesta está pensando en el interés de CLM; el único que toma decisiones sin estar pensando en lo que nos tienen que decir de Madrid; somos el único partido que ha hecho Castilla-La Mancha y que ha puesto siempre por encima de todo los intereses de CLM y de los ciudadanos”. En definitiva, concluyó Gutiérrez, “somos el partido de Castilla-La Mancha”.

[ze_summary text=»Somos un partido profundamente regionalista, el único partido que puede hablar con todo el mundo en Castilla-La Mancha»]Somos un partido profundamente regionalista, el único partido que puede hablar con todo el mundo en Castilla-La Mancha[/ze_summary]Por ello, Sergio Gutiérrez reivindicó la gestión socialista hoy en el Junta, que preside Emiliano García-Page. “Donde antes se cerraban colegios, ahora se abren; en Castilla-La Mancha tenemos un proyecto para redistribuir la riqueza y crear igualdad de oportunidades”.

«Oposición radical e irresponsable del PP, a gritos»

Sus palabras a los delegados socialistas finalizaron con una crítica al estilo de oposición que hace el PP en la región, que calificó de “radical e irresponsable. A través del grito y del insulto intentan defenderse de sus propios hechos, pero no nos tienen que despistar: el PP cuanto más grita e insulta, más votos pierde”.

No se privó de ironizar sobre el futuro candidato popular, toda vez que casi nadie cree ya que repetirá Cospedal como cartel del PP en CLM en 2019. “Dicen que tienen banquillo y yo el único banquillo que les he visto sobrado es el de la Audiencia Nacional… A nuestro candidato no le van a dejar Tirado… Tiene más pinta de volvernos a poner a alguien de Madrid, aunque sea con apellido ‘Catalá’, porque aquí tienen poco donde tirar…”.

El último mensaje de Sergio Gutiérrez fue de confianza en el futuro electoral de los socialistas de CLM: “En mayo 2019 no solo celebraremos una victoria, celebraremos la mayoría absoluta para seguir haciendo más fuerte a Castilla-La Mancha”.

[ze_summary text=»En mayo 2019 celebraremos una victoria por mayoría absoluta»]En mayo 2019 celebraremos una victoria por mayoría absoluta[/ze_summary]

(Visited 25 times, 1 visits today)