Elecciones Generales 28-A

Vox dice que poner cuotas es no valorar a las mujeres

El número dos de Vox ha comido hoy con militantes y simpatizantes del partido en Toledo y ha pronosticado unos magníficos resultados para esta formación tanto en las elecciones general del 28 de abril, como en las municipales y autonómicas del 26 de mayo

Ortega Smith con afiliados y simpatizantes de Vox en Toledo

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha dicho que acordarse de las mujeres un día al año o ponerles cuotas, “como si las necesitasen”, para llegar a puestos de responsabilidad en la Administración o las empresas es “no valorar a las mujeres lo que valen”.

Ortega Smith, en declaraciones a los periodistas antes de participar en una comida con afiliados y simpatizantes de Vox de Toledo, ha señalado que las movilizaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, son una falta de aprecio a la mujer porque para su partido todos los días del año son los días de la mujer.


“Las mujeres tienen que ser iguales a los hombres en derechos y en obligaciones, todos los días tienen que ser los días de la mujer española”, ha asegurado el secretario general de Vox.

El papel de la mujer rural

Ha comentado que este domingo había asistido a una manifestación en favor del campo, “que tanto tiene que decir y que hay que defender”, y ha resaltado el papel de la mujer rural.

“Hoy, que estamos reivindicando el mundo rural, hacemos un aplauso y un agradecimiento público a la mujer del campo, la mujer valiente que se levanta de madrugada para atender a sus animales, sus huertos, y que está siendo la verdadera defensora de la lucha contra la despoblación”, ha manifestado Ortega Smith, para quien eso es algo que reivindicar todos los días.

Ha defendido el mundo del campo, que considera “abandonado y burocratizado con una legislación que no le protege y que tantos políticos se acomplejan de defender”.

Para el secretario general de Vox, hay que “lograr a partir del 28 de abril que toda la legislación se haga pensando en todos los españoles sin distinción del lugar en el que vivan ni de su condición de hombre o mujer, de su condición política o religiosa o de su orientación sexual. Los españoles tenemos que ser iguales en derechos y obligaciones, y todos los días tienen que ser los días de todos los españoles”, ha asegurado.

Vox espera “magníficos resultados” en Castilla-La Mancha

Respecto a sus perspectivas electorales, ha indicado que el número de diputados que obtenga Vox lo dirán los españoles que son “los únicos soberanos en decidir cuántos”, pero espera que sean “un número suficiente para que no ocurra como en Andalucía, que la cobardía de la derechita cobarde o el oportunismo de la veleta naranja priven a los españoles de esta oportunidad histórica de cambiar España”.

En Castilla-La Mancha, ha dicho que cree que “toda la región va a sacar magníficos resultados” y están barajando que van a tener representación “en el Congreso de los Diputados y en el Senado de todas las provincias de Castilla-La Mancha”.

En las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, Ortega Smith cree que conseguirán representación en los ayuntamientos más importantes y en el parlamento de la comunidad.

No tenemos límites, por ejemplo, esta comida empezó siendo de 25 o 30 personas y hoy somos casi 800. Es mejor no ponerse límites”, ha dicho el secretario general de Vox, acompañado del responsable del partido en Toledo, Luis Miguel Núñez.