Ferrero tiene varios premios de fotografía

La imponente imagen de la Catedral de Toledo capturada por el fotógrafo Iván Ferrero

Iván Ferrero, palentino residente en Toledo, ofrece esta singular vista de la Catedral en un escenario nocturno que realza su iluminación

Otra gran foto de Iván Ferrero

La Plaza del Ayuntamiento de Toledo desierta, el agua de la fuente en una calma absoluta y la imponente Catedral totalmente iluminada… Iván Ferrero lo ha vuelto a conseguir. Si hace unos meses sorprendía con unas imágenes que resaltan la belleza de Toledo, a su colección se suma ahora esta fotografía titulada “Raices Catedralicias”.

Tal como comenta Ferrero, esta es una imagen que llevaba tiempo queriendo tomar. Pero para conseguir la instantánea perfecta fue necesario esperar mucho porque, tal como comenta, por esta plaza siempre hay algún “sarao” y Ferrero quería una escena más intimista.

El resultado, esta panorámica tomada desde la fuente de Cristina Iglesia que hay frente al Ayuntamiento, destacando el perfil de la Puerta de los Reyes, fachada principal de la Catedral.

La fotografía está realizada con una cámara Sony a7R III, toda una inversión, y el objetivo Venus Optics – Laowa 12mm 2.8. Todo el equipo necesario para conseguir esas largas exposiciones con las que capturar unos cielos como el ojo humano está poco acostumbrado a ver.

Iván Ferrero y sus paisajes alrededor del mundo

En su galería de imágenes abundan las fotografías de paisajes que Ferrero ha ido realizando durante sus viajes: Islandia, Italia … Su lista de premios no se queda atrás: ha obtenido varias medallas en los Epson Pano Awards y ha sido finalista en los Fine Art Awards y en el Siena International Photo Award.