domingo, 5 de mayo de 2024
El circo Quirós está en la ciudad 19/10/2016junio 7th, 2017

El Partido Animalista (Pacma) ha pedido al Ayuntamiento de Talavera, y en especial al alcalde, Jaime Ramos, que cumpla su compromiso y no permita la instalación en la ciudad de circos que utilicen animales.
En un comunicado, Pacma ha recordado el Consistorio talaverano adquirió este compromiso en enero del pasado año 2015 y que éste fue corroborado durante la campaña electoral de las elecciones municipales de ese mismo año.

Pacma ha indicado que estos días se encuentra ubicado en la ciudad el circo Quirós, que utiliza animales en sus espectáculos, y ha indicado que, a pesar de estar instalado en terreno privado, es el Ayuntamiento el encargado de conceder la autorización.


En este sentido, ha considerado que el Consistorio «olvida así su compromiso de convertir a Talavera en una ciudad libre de circos con animales, una declaración que ya ha sido adoptada y puesta en práctica en más de 350 ciudades y municipios de España».

Según el Partido Animalista el circo que ofrecerá espectáculos durante los próximos días en Talavera de la Reina cuenta con ejemplares de elefantes y tigres, entre otras especies, que son utilizados como reclamo publicitario en los carteles que han colocado para anunciar su presencia.

El Partido Animalista ha advertido que los animales que forman parte de estos espectáculos «llevan una vida de sufrimiento, dolor y privación de su natural libertad» y sufren «constantes malos tratos», ya que se les obliga, «con métodos basados en golpes y violencia», a realizar actos antinaturales que llegan a causarles verdaderos problemas, tanto físicos, como psicológicos.

«ENCADENADOS Y ENJAULADOS»

Además, «pasan su vida encadenados, enjaulados y sometidos a un continuo transporte en condiciones totalmente inapropiadas, lo que les ocasiona muchos problemas de salud y una drástica reducción de su longevidad natural», ha aseverado Pacma.

También ha recordado que los circos «son escenarios de accidentes, ataques y fugas protagonizados por animales» y ha considerado que utilizarlos para atraer al público infantil resulta «un hecho totalmente carente de ética, ya que los niños deben y merecen ser educados en el respeto hacia todos los seres vivos, valores que estos espectáculos no transmiten en absoluto».

Asimismo, ha apuntado de que la Federación de Veterinarios de Europa (FVE), ha alertado de que el uso de mamíferos salvajes puede suponer «graves riesgos de seguridad, salud pública y sanidad animal, puesto que pueden causar daños físicos al público y a sus cuidadores, así como transmitir enfermedades zoonóticas».

Por todos estos motivos, el Pacma ha pedido a los talaveranos su colaboración y compromiso en el respeto hacia los animales, así como que no asistan a este tipo de espectáculos para mostrar su rechazo a estas actividades que implican «un gravísimo maltrato animal».

(Visited 32 times, 1 visits today)