La tiró al río Júcar en un saco

Piden cárcel para el dueño de una perra a la que mató a golpes en Albacete

El acusado es un joven de 24 años de edad que sujetó e inmovilizó de extremidades y cuello a una perra de su propiedad para propinarle los golpes que causaron su muerte

Río Júcar.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete ha previsto celebrar el próximo miércoles, 10 de julio, el juicio contra un hombre acusado de un presunto delito de maltrato animal por el que el Ministerio Fiscal le pide una pena de ocho meses de prisión.

El acusado, de 24 años de edad, en un momento no concretado de entre el 1 y el 4 de junio de 2017, sujetó e inmovilizó de extremidades y cuello a una perra de su propiedad, de raza American Staffordshire Terrier, convenientemente identificada con microchip y pasaporte animal.

Una vez atada, empezó a golpearla intencionadamente, propinándole, en tales condiciones, más de seis golpes en la zona craneodorsal con una herramienta cortocontundente hasta causarle la muerte por un trauma cranoencefálico. Posteriormente, introdujo el cadáver en un saco y lo arrojó al río Júcar.

El cadáver del animal fue localizado el 10 de junio de 2017 en el interior de un saco flotando en el río Júcar, a la altura del paraje denominado “Ruta Camino del Molino, Puente de Cuasiermas”, del término municipal de Motilleja (Albacete).

El cadáver se trasladó al centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Albacete, donde se llevó a cabo la necropsia del mismo.