fbpx
viernes, 1 de julio de 2022
Imagen de uno de los tambores robados en Tobarra.
Imagen de uno de los tambores robados en Tobarra.
Se busca a un segundo acusado - 11 mayo 2022 - Albacete

La Guardia Civil de Tobarra ha detenido a un vecino de esa misma localidad albaceteña, de unos 30 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda, de la que sustrajo tres tambores, uno de ellos artesanal y valorado en 2.500 euros.

Las investigaciones comenzaron en agosto de 2021, cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo en el interior de una casa en Tobarra, siendo los vecinos quienes alertaron al propietario al observar que la puerta había sido forzada.


Más de 1.200 horas de trabajo y 2.500 euros

Tras formular la correspondiente denuncia, la Guardia Civil realizó la respectiva inspección, dando cuenta de como los autores, tras forzar la puerta de entrada con una palanca o similar, robaron varios tambores, uno de ellos hecho a mano, al que el dueño había dedicado más de 1.200 horas de trabajo.

Continúan las investigaciones para identificar a un segundo acusado, ya que, gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento de que dos personas intentaron vender los tambores por el pueblo.

(Visited 23 times, 1 visits today)