fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
Parque Empresarial Campollano en Albacete
Parque Empresarial Campollano en Albacete
Inaugurado por el Rey Emérito - 06 marzo 2024 - Albacete

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado el compromiso inequívoco del Ayuntamiento con los empresarios, con los de toda la ciudad y de manera especial con los de Campollano, el mayor Parque Empresarial de toda Castilla-La Mancha y uno de los mayores de España, por su innegable capacidad generadora de empleo y riqueza, asegurando que «es el motor y el corazón empresarial de nuestra ciudad».

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la presentación del programa de actos conmemorativo del 50 aniversario del Parque Empresarial de Campollano que ADECA llevará a cabo en colaboración con el Ayuntamiento, junto al presidente de esta asociación, Santos Prieto, miembros de su junta directiva, y la concejala de Emprendimiento, Lucrecia Rodríguez de Vera.


El alcalde ha señalado que celebrar estas bodas de oro «no es una cuestión de poner una tarta y soplas las velas, sino algo de justicia, porque este parque empresarial nos da identidad e imagen de Marca a nuestra ciudad».

900 empresas y 13.000 trabajadores

En opinión de Manuel Serrano, «Campollano es un barrio más de la ciudad», con cerca de 4 millones de metros cuadrados, donde conviven 900 empresas y 13.000 trabajadores, que representa el 40 por ciento del PIB de la ciudad y del que ha nacido una asociación de referencia como es ADECA.

El alcalde ha destacado la labor realizada por los fundadores de Campollano, así como por sus moradores, asegurando que «detrás de estos 50 años de vida hay una capacidad de entender y emprender que va ligada a la sociedad albaceteña y que ha hecho que hoy sea una envidia para cualquier otro parque industrial de España».

En relación a la colaboración del Ayuntamiento en esta efeméride, Manuel Serrano ha anunciado que se va a embellecer la primera rotonda de la Avenida Gregorio Arcos, entrando desde la carrera de Madrid, con la inscripción de ‘Campollano’ «porque es algo que todos los albaceteños identifican y llevan en su corazón» y también la zona de la calle Autovía que se encuentra cerca del Hotel Beatriz.

Inaugurado por el Rey Emérito

El alcalde ha explicado que desde el Ayuntamiento se va a enviar una carta a la Casa Real para que se sume a la celebración de este 50 aniversario, recordando que lo inauguró el Rey Emérito y «queremos que nos acompañen para festejar».

Además, Serrano ha asegurado que seguirá trabajando de la mano de ADECA para dar respuesta a las necesidades de Campollano, realizando las inversiones que sean «necesarias y recurrentes» en materia de accesos, viales, zonas verdes, asfaltado, limpieza e iluminación, al tiempo que mejorará la movilidad, accesibilidad, el tráfico y el transporte público en esta zona si fuera necesario, recordando que, aunque ya se mejoró, se tiene muy en cuenta en la redacción del nuevo pliego.

El alcalde se ha comprometido a doblar el presupuesto anual que el Ayuntamiento destina al asfaltado y mejora de zonas empresariales como Campollano y a abordar en toda su integridad la renovación de la calle E, dando así respuesta a una de las peticiones planteadas por ADECA.

En cuanto al desdoblamiento del puente de Campollano, el alcalde ha señalado que «es un reto personal poder desbloquear esta situación», asegurando que «es algo en lo que se viene trabajando desde hace mucho tiempo y espero que pronto se pueda dar algún paso hacia delante en este sentido y enlazarlo con el tramo de la calle Autovía que está sin hacer para darle continuidad».

Manuel Serrano ha señalado que el Ayuntamiento seguirá también trabajando para crear más suelo industrial en la ciudad «para que cualquier empresario que quiera venir a invertir en nuestra ciudad o ampliar sus instalaciones con el fin de procurar empleo, futuro y progreso, tenga opciones», asegurando que «el suelo industrial se debe generar en Campollano porque es el más próximo a las principales vías de comunicación con Madrid, el Levante y Murcia».

El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento continuará luchando para que Albacete cuente con infraestructuras «vitales» para su desarrollo como la Autovía a Linares o el tercer carril de la Roda, así como para mejorar las comunicaciones por ferrocarril.

(Visited 210 times, 1 visits today)