fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Foto de agentes de la Guardia Civil. Foto: www.gdt.guardiacivil.es.
Foto de agentes de la Guardia Civil. Foto: www.gdt.guardiacivil.es.
Denunciantes de 15 provincias distintas - 17 agosto 2022 - Albacete

Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de un hombre de 28 años, vecino de Albacete, como presunto autor de un delito continuado de estafa, después de engañar a través de Internet a 25 personas, que compraron objetos de segunda mano que nunca recibieron.

La investigación se inició una vez que se presentó una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Estella (Navarra).


Víctima y acusado acordaron el precio fuera de la app 

En nota de prensa, la Guardia Civil ha indicado que el denunciante declaró haber comprado un producto que se ofertaba en una aplicación telefónica de compraventa de objetos de segunda mano y que nunca lo recibió ni pudo contactar con el vendedor.

Durante el transcurso de la investigación, los guardias civiles pudieron comprobar que el denunciante había acordado el precio con el vendedor fuera de dicha APP y utilizando otra aplicación dedicada al envío/recepción de dinero para abonar el producto.

Una vez que se realizaron las pesquisas para localizar al autor, se pudo comprobar que existían más víctimas que no habían denunciado los hechos.

Hasta 25 personas de 15 provincias estafadas 

Así, pudieron localizar a 25 personas de 15 provincias españolas que habían sido igualmente estafadas. Una vez que se localizó a las víctimas, se contactó con ellas con el fin de ofrecerles a interponer denuncia ante cualquier Cuerpo Policial, llegando a denunciar la totalidad de las víctimas.

Finalmente, la persona que realizaba la venta de productos de segunda mano ha sido identificada como un varón de 28 años, que ha sido detenido en su localidad, Albacete, y puesto a disposición de la Autoridad Judicial como presunto autor de un delito continuado de estafa.

Las provincias donde residían las víctimas de las estafas resultaron ser: Álava, Alicante, Barcelona, Castellón, Córdoba, Granada, Jaén, La Rioja, León, Madrid, Málaga, Navarra, Pontevedra, Toledo y Valencia.

El esclarecimiento de los hechos ha tenido lugar tras la investigación y colaboración entre efectivos de Guardia Civil de Navarra y Albacete.

(Visited 62 times, 1 visits today)