fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
La diputada de PRTR Agenda 2030 y Fondos Europeos
La diputada de PRTR Agenda 2030 y Fondos Europeos
En línea con la Agenda 2030 - 03 mayo 2024 - Albacete

Con la publicación este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de una nueva edición de la Convocatoria de Subvenciones para fomentar la sostenibilidad municipal, la Diputación de Albacete reafirma su liderazgo y compromiso con el desarrollo sostenible de la provincia, ampliando así la estela de una colaboración estrecha y continuada con los ayuntamientos, en línea con la Agenda 2030.

La diputada de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Agenda 2030 y Fondos Europeos, Yolanda Ballesteros, ha avanzado este viernes la apertura de una nueva entrega de estas ayudas pioneras que consolidan a la Diputación de Albacete como la única administración supramunicipal de C-LM que ofrece a los ayuntamientos un apoyo de estas características.


Tal y como ha explicado Ballesteros, como gran novedad, la cuantía total de la Convocatoria vuelve a incrementarse este año (concretamente, en 25.000 euros) hasta alcanzar los 275.000 euros. subida que se une a la del año pasado, cuando el Gobierno de Santi Cabañero ya la reforzó en 50.000 euros con respecto al año previo.

Las Entidades Locales que quieran beneficiarse de esta línea, (con una aportación que, como máximo, será de 7.000 euros), podrán solicitarlo desde este sábado, 4 de mayo, hasta el jueves 23 (ambos incluidos), como siempre, a través del apartado ‘Subvenciones’ de la Sede Electrónica, en www.dipualba.es.

Más de dos millones de euros invertidos en esta línea pionera

Como ha relatado la diputada, desde la creación de esta iniciativa, en 2008, la Diputación de Albacete ha invertido más de dos millones de euros en estas subvenciones que buscan “impulsar una estrategia coordinada y eficaz de desarrollo sostenible a nivel local”.

A lo largo de este tipo, estas ayudas han apoyado una amplia variedad de proyectos, desde la mejora de la eficiencia energética y la gestión de residuos hasta la dinamización de la participación social y la revitalización de espacios históricos.

Yolanda Ballesteros ha incidido en el “enfoque transversal” que Santi Cabañero ha imprimido a la acción de Gobierno de la Diputación de Albacete, buscando integrar las dimensiones medioambiental, social y económica de la sostenibilidad.

Esto se ha reflejado en medidas concretas, pero muy variadas, como la creación de zonas verdes, la incorporación de energías renovables y la actualización de los Planes de Acción Local para que, poco a poco, los pueblos y ciudades de la provincia de Albacete se sigan alineando con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que mandata la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Medidas que, además, ha recordado que en materia de sostenibilidad económica han venido en forma de “ahorros significativos para las arcas municipales” y, en la medioambiental, en forma de una constante reducción de emisiones a la atmósfera.

 

(Visited 38 times, 1 visits today)