fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
Blanca Fernández, portavoz y consejera de Igualdad del Gobierno de CLM.
Blanca Fernández, portavoz y consejera de Igualdad del Gobierno de CLM.
Así ha informado la portavoz de CLM - 20 abril 2023 - Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la adjudicación de las obras del Centro de Salud 3 de Albacete, cuya construcción comenzará «previsiblemente y sin pillarnos las manos» a lo largo de junio, para que en un periodo de 24 meses sea «una realidad».

Así lo ha informado la portavoz regional, Blanca Fernández, tras el Consejo de Gobierno, pero había sido avanzando previamente por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el encuentro informativo ‘CONVERSA: Castilla-La Mancha destino de inversiones’, en Albacete.


Un nuevo centro de salud muy «demandado y necesario»

La adjudicación de la obra ha sido por 4,5 millones de euros, íntegramente de los fondos Feder. Una vez adjudicada la obra, el contrato se firmará previsiblemente en 15 días hábiles, el 11 de mayo, para que la obra pueda comenzar a lo largo del mes de junio con un total de 24 meses de construcción.

Este nuevo centro de salud sustituirá a uno anterior ubicado en la plaza de la Mancha, a escasos 200 metros, y que tiene «grandes dificultades de accesibilidad» con unas instalaciones antiguas.

Es un centro de salud que atiene a 16.500 tarjetas sanitarias, «por tanto es una infraestructura muy necesaria y demandada», ha explicado la portavoz, que ha concluido apuntado que contará con 1.800 metros cuadrados en tres plantas.

 

 

(Visited 140 times, 1 visits today)