fbpx
domingo, 25 de febrero de 2024
Programación de Cultural Albacete - 04 septiembre 2023 - Albacete

La Diputación de Albacete ha destacado la calidad de los más de 40 espectáculos que se celebrarán entre el 28 de septiembre y el 21 de diciembre dentro del ciclo Cultural Albacete.

Esta programación mezclará la danza , el teatro, el humor, la música (flamenco, ópera, jazz..), el circo, la poesía, el cine, los musicales o una exposición. Entre todos estos eventos destaca la gala extraordinaria que celebrará el 40 aniversario de Cultural Albacete el 27 de octubre.


Los albaceteños, protagonistas en 1 de casa 5 espectáculos 

En esta ocasión desde la diputación han confeccionado un festival con un 20% de espectáculos protagonizados o integrados por albacetenses. Actuaciones como ‘Homo Peter’ (28 de septiembre); ‘Un Día Fui Sandía’ (1 de octubre); ‘Desmontando El Edén’ (5 de octubre); ‘Amare’ (2 de octubre) con coreógrafo albacetense; ‘Juego de Tonos’ (7 de noviembre); ‘Cabriel Colective’ (11 de noviembre); La Camerata de La Mancha, que el 14 de noviembre actúa con con Kirill Troussov y el 21 diciembre en el Concierto de Navidad; ‘Increíble Movie Band‘ (16 de diciembre) o ‘Los Orígenes de la Banda‘ con la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de C-LM (20 de diciembre) darán buena cuenta de esas creaciones con toque provincial.

El Teatro Circo, el Auditorio y el Teatro de la Paz, principales escenarios

El Teatro Circo será el escenario principal de la programación de Cultural Albacete aunque también habrá eventos en el Auditorio Municipal de la capital y en el Teatro de la Paz. Este año es especialmente significativo para el último de los lugares nombrados ya que, este 2023 se conmemora el 25 aniversario de su construcción para albergar a Cultural Albacete (siendo su sede durante un breve periodo de tiempo hasta que este Consorcio se trasladó al Teatro Circo). Y, en esta ocasión, será el escenario de tres representaciones teatrales (‘Desmontando El Edén‘, el 5 de octubre; ‘¡Ay Carmela!’, el 9 de noviembre; y ‘Cabezas de Cartel‘, el 30 noviembre) y de un recorrido audiovisual por escenas populares de películas de animación con ‘Incredible Movie Band‘ (16 de diciembre).

Desde el Ayuntamiento Albacete también han manifestado su felicidad por programación de Cultural Albacete y la concejala de Cultura, Elena Serrallé ha explicado que  «es un lujo para la sociedad de la provincia contar con esta programación sin necesidad de tener que desplazarse a otras capitales más grandes», y ha hecho una mención especial al Festival de Jazz (del 5 al 11 de noviembre), que incluye 5 grandes actuaciones en el Auditorio Albacete.

La recaudación de «El lago de los Cisnes» irá destinada a Ucrania

El gerente del festival, Ricardo Beléndez, ha aclarado que la suscripción a los abonos ya está disponible y las entradas genéricas saldrán a la venta el día 12 de septiembre. Además, también ha recordado que hay descuentos especiales para los y las jóvenes, que pueden encontrar en las redes sociales del Teatro Circo. De la misma forma, Beléndez  ha destacado algunas de las actuaciones, como es el caso del violinista Kirill Troussov, que desplegará todo su arte con la Camerata de La Mancha, incluyendo, por primera vez sobre el escenario del Teatro Circo un ‘stradivari‘, o la actuación del Ballet de Kiev que interpretará el ‘Lago de los Cisnes‘, destinando 1,5€ de cada entrada a UNICEF para apoyar su trabajo en Ucrania.

Cultural Albacete también incluye una gran variedad de representaciones teatrales y musicales, así como la exposición ‘Sonartis’ (del 2 al 31 de octubre), una muestra colectiva de paisajes sonoros que pueden ser escuchados a través de código QR realizada por alumnado de la Facultad de Educación; el X Aniversario del Conservatorio Superior de Música de C-LM (25 de octubre); la Gala Internacional del Humor ‘Mea-T de la Risa’ (29 de octubre) o Maldito Festival de Videopoesía (31 de octubre).

Así como el Gran Circo Acrobático de China (los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre ) con más de 30 artistas en escena; un concierto extraordinario en el marco de Santa Cecilia a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (19 de noviembre) o la Gala Final Concurso Nacional de Canto ‘Ciudad de Albacete‘ (26 de noviembre).

(Visited 154 times, 1 visits today)