fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
guardia-civil
Un agente de la Guardia Civil. Imagen de archivo.
Del local donde ensayaban - 27 marzo 2023 - Albacete

La Guardia Civil de La Roda (Albacete) ha detenido a un hombre de 30 años, vecino de esta misma localidad, como presunto autor de un delito de hurto de material musical que sustrajo del interior de un local.

El arrestado contaba con numerosos antecedentes por hechos similares contra el patrimonio, según ha informado este lunes la Benemérita en un comunicado.


Robó un sintetizador y sus accesorios 

Al parecer, el acusado robó un sintetizador y accesorios que un grupo de música tenía guardado en el local donde ensayaban. Al tratarse de un material específico, con una venta acotada, los agentes investigaron el posible destino del mismo, lo que les llevó a rastrear grupos de redes sociales, chats y establecimientos de venta de artículos de segunda mano.

Todos los objetos fueron recuperados 

Finalmente, los agentes localizaron el material sustraído, identificando al autor de los hechos y recuperando tanto el sintetizador como sus accesorios, los cuales fueron devueltos a sus propietarios.

Las diligencias instruidas por el equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad rodense.

(Visited 160 times, 1 visits today)