fbpx
domingo, 3 de marzo de 2024
Eduardo Ladrón de Guevara.
Eduardo Ladrón de Guevara.
A los 80 años - 29 noviembre 2023 - Albacete

Eduardo Ladrón de Guevara, escritor, guionista, y, sobre todo, uno de los padres de la serie «Cuéntame cómo pasó», ha muerto a causa de una isquemia a los 80 años. El sindicato de guionistas Alma ha comunicado su muerte, que se produce el mismo en el que la serie se despide tras 413 capítulos y 22 años en antena, como la ficción más longeva de España.

Ladrón de Guevara tenía un cariño especial a Tobarra (Albacete), por ser el lugar de nacimiento de su propio padre. De hecho, tal es la conexión que el propio guionista quiso ubicar el pueblo de Merche y Antonio, los protagonistas de «Cuéntame», en una localidad ficticia ubicada entre Hellín y Tobarra: Sagrillas.


Para recordar a Guevara, ENCLM rescata este artículo de 2013, en el que contábamos cómo seis tamborileros de Tobarra y dos parejas de manchegos se encargaron de poner música al primer episodio de la sexta temporada de la serie, a propuesta del propio Ladrón de Guevara.

«Cuéntame» cierra un capítulo histórico de la ficción en España y el guionista, escritor y periodista que la coescribió, descansa ahora en paz. Eduardo Ladrón de Guevara (1943-2023).

(Visited 2.167 times, 1 visits today)