fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
El concejal de Personal del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina
El concejal de Personal del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina
Administrativos, conserjes, ingenieros... - 08 agosto 2017

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, ha presentado esta mañana esta propuesta «ambiciosa» que se llevará a la Mesa General de Negociación en septiembre, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

[ze_summary text=»La oferta planteada está a falta de definir de manera definitiva»]La oferta planteada está a falta de definir de manera definitiva[/ze_summary] 


La oferta planteada está «a falta de definir de manera definitiva», ha advertido el concejal, pero incluirá «más de 60 plazas para 19 categorías distintas».

Entre otras, auxiliares administrativos (19 plazas aproximadamente), conserjes (seis plazas), ingenieros de Caminos (dos), oficiales de oficios, operarios, Policía Local (10 plazas) y bomberos (siete).

Reina ha asegurado que la intención de su Concejalía ha sido «intentar que los procesos de esta materia en el Consistorio se hagan de forma anual», con lo que se han convocado concursos de méritos y traslados anuales y «se pretende publicar ofertas de empleo público cada año de la presente corporación».

Ya se ha resuelto el concurso de traslados de 2016 y «en las próximas semanas» se resolverá el de 2017, según el edil, quien ha asegurado que el equipo de gobierno quiere «potenciar» la promoción interna.

Sobre la jubilación anticipada de policías locales, ha asegurado que es una reivindicación de hace tiempo que «se atenderá», y ha avanzado que los agentes «se podrán jubilar con 59 años, siempre que tengan cotizados más de 35 años de servicio», una medida que en 2018 podría afectar a una veintena de policías locales en Albacete.

La anterior oferta pública de empleo público del Ayuntamiento de Albacete, la de 2016, constó de 39 plazas para 19 categorías laborales diferentes.

(Visited 25 times, 1 visits today)