fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Ayuntamiento de Albacete
Ayuntamiento de Albacete
A partir de las 22:00 horas - 19 abril 2024 - Albacete

La Carrera 10K Nocturna de Albacete 2024 tendrá lugar el sábado, 4 de mayo, y este mediodía el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha presentado la camiseta oficial, acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, y los atletas Miriam Andreu, del Club Triatlón Albacete, y Luis Cambronero, del Club Atletismo Albacete.

Manuel Serrano se ha mostrado convencido a la hora de señalar que un año más la 10K Nocturna de Albacete será la gran fiesta del running albaceteño y un éxito rotundo de organización y participación como lo fue en la pasada edición.


En este sentido, el alcalde ha asegurado que «la 10K es un éxito porque crece en número de participantes y porque mostramos al resto del mundo a través del atletismo cómo es nuestra ciudad en el marco incomparable de la Puerta de Hierros».

Este domingo, 21 de abril, a las 22:00 horas se pondrán a la venta 200 dorsales

Manuel Serrano ha señalado que un claro indicativo del elevado interés que despierta esta carrera es que los 3.000 dorsales que salieron a la venta se agotaron en apenas 3 días. Por este motivo, ha anunciado que este domingo, día 21 de abril, a las 22:00 horas, se pondrán a la venta otros 200 dorsales para posibilitar que todo aquel que no pudo inscribirse, pueda hacerlo y participar en la 10K.

50 aniversario

El alcalde ha animado a los albaceteños a disfrutar del recorrido urbano de la 10K que incluye como novedad este año un circuito de dos vueltas de 3 y 7 kilómetros, con salida y llegada desde la Puerta de Hierros que este año cumple 50 años y que será testigo de muchos eventos y sorpresas.

Manuel Serrano ha agradecido su colaboración a estos dos atletas que «son imagen de la ciudad y del deporte albaceteño y proyección de la ‘Marca Albacete'», así como a la Federación de Atletismo y a los trabajadores del IMD por el excelente trabajo coordinado que están llevando a cabo para garantizar el éxito de la 10K y de otras carreras que discurrirán en las próximas fechas.

El alcalde ha asegurado que «este año Albacete es deporte y con el deporte proyectamos la ciudad y la forma de ser, de entender y de vivir de los albaceteños, con un campeonato de carácter nacional al mes de distintas disciplinas deportivas».

Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha asegurado que «el pasado año gozamos de la mejor carrera jamás organizada en Albacete y este año creceremos mucho más».

Francisco Villaescusa ha explicado que la Feria del Corredor crece el doble y tendrá 20 stands, mientras que la bolsa del corredor, cuyo coste real triplica el de la inscripción, cuenta como «producto estrella» con la camiseta conmemorativa de la firma 42-K, de gama alta de la línea ‘Wave’, que en tienda tiene un precio cercano a los 20 euros.

La atleta Miriam Andreu, 5ª Clasificada en la Copa de Europa Junior de Triatlón en Melilla; Campeona de España de Duatlón Sprint y Subcampeona de España de Duatlón Supersprint en marzo de este año en Alcobendas; recientemente seleccionada para el Campeonato de Europa de Duatlón y Campeona de España por Relevos Mixtos de Duatlón en Albacete 2024, ha señalado que «estoy segura de que se creará un ambiente increíble por las calles de Albacete».

El atleta Luis Cambronero, integrante del equipo división de honor Club Atletismo Albacete (Capitán equipo Ascenso a Primera temporada 2022 y Ascenso a División de Honor 2023), es Medallista nacional 10km marcha y 5km marcha categorías inferiores; Plata en el Campeonato de España Universitario 2015; Ex récord regional junior 10km marcha y 5km marcha y deportista de élite Castilla La Mancha (2011-2015), ha señalado que «tener una carrera de este nivel en una ciudad como Albacete es un lujo para cualquier aficionado del atletismo y si le sumas que se celebra de forma nocturna y en un recorrido por el centro de la ciudad y la Feria cuenta con los ingredientes necesarios para que sea perfecta».

(Visited 56 times, 1 visits today)