fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Llanos Campos Foto_ Twitter @AytoAlbacete
Llanos Campos Foto_ Twitter @AytoAlbacete
Feria de Albacete 2023 - 18 agosto 2023 - Albacete

La actriz y escritora de literatura infantil y juvenil, Llanos Campos Martínez, será la pregonera de la Feria de Albacete 2023.

El pregón será el día 6

El pregón se celebrará en el Altozano el día 6 de septiembre, en vísperas del inicio de la fiestas de 2023 que honrara a la Virgen de Los Llanos, la patrona de la ciudad que comparte nombre con la pregonera.


El alcalde de Albacete, Manuel Serrano,  ha reseñado la capacidad artística de la autora afirmado sobre Campos que «nuestra paisana representa los mejores valores de nuestra tierra y a buen seguro aportará todo su albaceteñismo y su calidad profesional y humana para hacer un pregón que sea un digno preámbulo de nuestra Feria».

Por su parte, Campos se ha mostrado orgullosa y satisfecha por el honor que le ha otorgado su ciudad natal. La propuesta de que la autora de ‘El tesoro de Barracuda’ ha sido impulsada por el por el grupo municipal de Unidas Podemos, de acuerdo con la práctica del Ayuntamiento de Albacete de que los grupos con representación se turnen cada año para formular sus propuestas.

Llanos Campos, una albaceteña exitosa

Llanos Campos nació en Albacete en el 1963 y durante su trayectoria profesional ha cosechado logros como la victoria en el Certamen Nacional de Teatro Clásico y Contemporáneo de Grupos Jóvenes, la creación de la Compañía Falsaria de Indias o Premio Barco de Vapor 2014 por su libro ‘El tesoro de Barracuda’.

(Visited 100 times, 1 visits today)