fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
policia-nacional-tres-estafas-albacete-operacion-timo-hijo-apuros
La Policía Nacional ha esclarecido tres estafas a otros tantos vecinos de Albacete (foto de archivo).
La víctima ha podido recuperar 140.000 euros - 09 agosto 2023 - Toledo

La Policía Nacional de Albacete ha recuperado 140.000 euros tras paralizar una operación de inversión en criptodivisa fraudulenta. El montante total de la inversión era de más de 200.000 euros.

La víctima fue contactada telefónicamente por un desconocido que dijo ser inversor en criptoactivos y le convenció para emplear su dinero en crytocurrency. El gasto comenzó con un importe de 500 euros que fueron ingresados en una cuenta bancaria italiana. Tras esto, el afectado pudo acceder a una interfaz de una plataforma de inversiones donde llegó a ganar 600 euros en 10 días, pero tan solo veía un contador programado en sentido creciente que le mostraba unos beneficios ficticios.


La policía recuperó 140.000 euros de los 200.000 invertidos

Estos falsos beneficios animaron a la víctima a aumentar la inversión hasta que, ignorando que se trataba de una estafa, llegó a ingresar 200.000 euros en la cuenta.

La familia del damnificado descubrió lo que estaba sucediendo e informaron a la Policía Nacional, que inicio una investigación y logró recuperar 140,000 euros del total invertido.

Se ha solicitado la colaboración de otros cuerpos de policía extranjeros

Las labores policiales han solicitado la colaboración de los cuerpos de seguridad de los países destinatarios del dinero defraudado.

Desde la Policía Nacional recomiendan ser cautos al invertir en criptoactivo, manteniendo la prudencia y colocando dinero solo en plataformas seguras.

(Visited 110 times, 1 visits today)