fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Feria FP en Albacete
Feria FP en Albacete
En la Casa de la Cultura José Saramago - 06 mayo 2024 - Albacete

La Feria de la Formación Profesional ha tenido lugar este lunes en la Casa de la Cultura José Saramago en Albacete, con el objetivo de informar a alumnos y empresas de la amplia oferta educativa existente en la provincia. El director general de Formación Profesional en Castilla-La Mancha, José Rodrigo, ha pasado por la Feria, acompañado por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, y la concejal de Emprendimiento y Oportunidades en el Ayuntamiento de Albacete, Lucrecia Rodríguez de Vera.

Nueva Ley de Formación Profesional

Ante los medios, el director general a informado que, actualmente, la región cuenta con más de 40.000 estudiantes de FP, 8.000 de ellos en Albacete, al tiempo que ha recordado, que el próximo curso, que comenzará en septiembre, entrará en vigor la nueva Ley de Formación Profesional, que recogerá ese carácter Dual de estas enseñanzas, que va a significar que, desde el primer curso, los alumnos podrán incorporarse a las empresas para la realización de prácticas. “Esto va a suponer un importante avance en el aprendizaje, junto con otros cambios sustanciales, como la aparición de nuevos módulos y de una optativa que cada centro va a poder vincular con las empresas de su entorno, que van a contar con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha”.


En este sentido, Rodrigo ha apuntado que, con esta nueva Ley, “se espera elevar entre 10 y 20 puntos la cota de empleabilidad de la Formación Profesional”, que actualmente se encuentra en un 60 por ciento.

Por su parte, Diego Pérez ha puesto de relieve los datos que acompañan a esta feria provincial, con 10 expositores y la asistencia de cerca de un centenar de empresas y unos 600 alumnos y alumnas, lo que demuestra, “que son unas enseñanzas en auge, por su flexibilidad y modernidad”.

Los centros educativos que han contado con representación en esta Feria de la FP de Albacete han sido: IES Andrés de Vandelvira, IES Tomás Navarro Tomás, Escuela de Arte, IES Leonardo da Vinci, IES Don Bosco, IES Al-Basit, IES Universidad Laboral, IES Federico García Lorca, IES Río Júcar, de Madrigueras, y el CIFP Aguas Nuevas.

(Visited 34 times, 1 visits today)