fbpx
lunes, 18 de octubre de 2021
El Ayuntamiento de La Roda suspende parte de sus fiestas
El alcalde de la Roda tiene claro que hay que tener "responsabilidad ante el aumento de contagios". Foto: Ayuntamiento de La Roda.
Albacete - 29 julio 2021 - La Roda

El Ayuntamiento de La Roda (Albacete) ha suspendido parte de las actividades programadas para sus fiestas patronales, a dos días de su inauguración oficial, después de celebrar la Junta Local de Seguridad y de constatar la situación sanitaria de la pandemia de covid-19 con la Consejería de Sanidad.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha explicado en una rueda de prensa que el Gobierno local ha decidido limitar los actos programados para los próximos días «por responsabilidad ante el aumento de contagios».


Ha sido después de celebrar una Junta Local de Seguridad y de contrastar los datos relacionados con la pandemia de coronavirus con la Delegación de Sanidad de Albacete.

«No podemos arriesgarnos a que todavía crezcan más los casos por Covid, cuando sin haber llegado a las fiestas, el número de contagios va a ser muy elevado», ha argumentado el regidor, que ha concretado que en las últimas dos semanas se han detectado 104 nuevos casos en La Roda.

Más de una treintena de actividades suspendidas en La Roda

Amores ha reconocido que la decisión ha sido «dura», al tiempo que ha advertido que «no tiene sentido si la gente se sigue juntando en casas privadas o no cumple con las medidas de seguridad», por lo que ha apelado «al sentido común y a la responsabilidad» de la población.

En este sentido, ha anunciado que la Policía Local intensificará los controles para que los infectados no salgan de sus domicilios», ya que ha señalado que «es gente que no está vacunada y, mayoritariamente, joven».

Ha añadido que también se controlará el botellón «que está considerado un riesgo para la salud, además de estar prohibido y acarrea multas de 301 euros», ha recordado.

Por su parte, el concejal de Festejos, Luis Fernández, ha informado de la cancelación de más de una treintena de actividades previstas para las fiestas mayores, entre ellas, el desfile y acto inaugural previsto para este sábado y la gala literaria, así como el espectáculo piromusical, la mascletá y las verbenas populares.

Aunque la Feria si se ubicará en el Paseo Ferial, con todas las medidas de seguridad entre las que se incluye un vallado perimetral con un único acceso de entrada y salida para controlar el aforo y la presencia de seis guardias de seguridad privada que vigilarán la zona por la que se accede al recinto así como el cumplimiento de las medidas establecidas en su interior.

(Visited 280 times, 1 visits today)