fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Aula de Folclore de la Universidad Popular de Albacete
Aula de Folclore de la Universidad Popular de Albacete
26 de abril a las 19:00 horas - 22 abril 2024 - Albacete

La XIII edición del programa ‘La UP sale a la calle’ ha sido presentada esta mañana por la concejala de Cultura, Elena Serrallé, acompañada de la directora de la Universidad Popular de Albacete, María José Jiménez y varios coordinadores y profesores de la UP.


En estas actuaciones al aire libre participan alumnos y profesores de la escuela de Música Moderna y las aulas de folclore y de flamenco. Además de sacar a la calle el trabajo de la Universidad Popular, con actuaciones abiertas al público de carácter participativo, este programa pretende promocionar los cursos y actividades de la UP y animar a los ciudadanos a inscribirse y participar en ellos.

Programación

La programación de ‘La UP sale a la calle’ se inicia el viernes 26 de abril a las 19:00 horas, con folclore y danzas del mundo en la Plaza del Altozano.

El viernes 3 de mayo a las 20:00 horas, llega a la Plaza Mayor la Escuela de Música Moderna ‘Emma’ con «Talleres y combos’, donde los participantes «podrán descubrir su creatividad y talento mientras participan en talleres interactivos y experimentan emocionantes combinaciones musicales».

El viernes 10 de mayo a las 19:00, la Escuela de Música Moderna lleva al Altozano un toque moderno «que fusiona lo contemporáneo con lo tradicional, ofreciendo una experiencia musical incomparable».

El viernes 17 de mayo a las 19:00, regresa la «Emma» a la Plaza del Altozano con una nueva velada al aire libre.

El cante flamenco cerrará el mes el viernes 24 a las 19:00 horas, en la Plaza de la Constitución.

Elena Serrallé ha afirmado que este ciclo en la calle es «una invitación abierta a todos los ciudadanos a sumergirse en un torrente de música y danza, dos expresiones artísticas que trascienden fronteras y nos conectan a todos. Cada evento, cada actuación, será una oportunidad para celebrar la riqueza cultural de Albacete y para disfrutar de talentosos artistas locales y nacionales».

(Visited 59 times, 1 visits today)