fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
JCCM
JCCM
En el Gran Hotel de Albacete - 11 abril 2024 - Albacete

Los negocios han centrado la tercera jornada de la XVIII Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, en un acto que se ha desarrollado en el Gran Hotel de Albacete, y que ha permitido el desarrollo de 155 encuentros profesionales entre compañías artísticas de la región y medio centenar de programadores venidos de todas partes de España.

Así lo ha manifestado la viceconsejera de Cultura, Carmen Teresa Olmedo, presente este jueves en esa ronda de encuentros, sobre la que ha remarcado que “es una de las actividades más importantes de la programación”. “El objetivo último de esta Feria es mostrar los productos y que alguien los compre”.


En este sentido, la viceconsejera del área de Cultura ha puesto en valor el hecho de que varios de los programadores, asistentes a esta Feria procedan de fuera de Castilla-La Mancha. “Queremos que las compañías de nuestra región giren por dentro y fuera de nuestro territorio para que el resto de España pueda ver la calidad, el esfuerzo y el empuje que tiene nuestra cultura”.

Carmen Teresa Olmedo se ha mostrado esperanzadora en que los 155 encuentros se traduzcan en un buen número de contrataciones, teniendo en cuenta, según ha apuntado, que “lo que hemos podido ver en esta Feria y lo que nos llega por parte de compañías y gestores, es que hay buenos productos, y, además, están ajustados a los presupuestos de ayuntamientos e instituciones”.

Durante su intervención, la viceconsejera ha recordado que, junto a esta Feria, la Junta de Comunidades cuenta con otras herramientas para el impulso de la cultura, como es la Red de Artes Escénicas, “que proporciona la contratación dentro de la región y hace llegar la cultura a todos los rincones de Castilla-la Mancha”, y las Ayudas a la Producción, recuperadas en 2018 y que han supuesto una inversión cercana a 1,5 millones de euros.

A este respecto, Olmedo ha manifestado que desde el Gobierno regional “vamos a trabajar en el  empeño, de la mano de asociaciones como ARTEC, ESCENOCAM y AUNARTE, de mejorar estas ayudas y mejorar también el apoyo por parte de la Junta”.

Programación para cerrar la FAEYMCLM

Mañana la XXVIII Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha llega a su fin y lo hará con la representación de los últimos espectáculos programados.

Abrirá la jornada el teatro de títeres ‘El mono y la cometa’, de Títeres Cacaramusa Teatro, a las 10 horas, en el Auditorio Municipal. Después, a las 12 horas, llegará el turno para la Chica Charcos, y su espectáculo ‘Un día fui una sandía’, en el Teatro Circo. Cerrará la feria el ‘Swing and Show, de Teatrapo Producciones, que podrá verse a las 13 horas en el Paseo de la Libertad y el Altozano.

(Visited 27 times, 1 visits today)