fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
25 Aniversario Escuela Superior Ingeniería Informática
25 Aniversario Escuela Superior Ingeniería Informática
Referente educativo - 17 mayo 2024 - Albacete

Los estudios de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete cumplen 25 años, donde más de 1.000 estudiantes se han graduado en las distintas titulaciones.

Este viernes, el salón de actos del edificio Polivalente del Campus de Albacete ha celebrado un acto institucional, amenizado por la música de Eonia Trío, y que ha contado con la presencia del rector de la UCLM, Julián Garde; el primer teniente de alcalde de Albacete, Francisco Navarro; el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; el diputado provincial José Antonio Calvo; y el director de la ESII, José Miguel Puerta; Además de, diferentes directores de la Escuela como: Antonio Garrido, Francisco José Quiles, Antonio Garrido, Pedro A. Cuenca e Ismael García; la intervención de dos antiguos estudiantes y actuales profesores de la UCLM, Julia Flores y Pascual Molina; y la entrega de becas e insignias conmemorativas a un total de 19 alumnos y alumnas  de la primera promoción de estudios superiores en Ingeniería Informática.


25 aniversario de la ESII

La Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete es una realidad desde 1998, aunque años anteriores (1985), un grupo de jóvenes profesores recién titulados iniciaron la sección de informática en la antigua EUPA con la visión de convertirla en una escuela superior. Desde entonces, la ESII ha sido reconocida como un centro de referencia a nivel regional, nacional e internacional.

Los éxitos “clave” de la ESII, como así los ha definido su director, se resumen en una alta demanda de estudiantes, superando la oferta de plazas, con un nivel de empleabilidad prácticamente del 100%; un claustro compuesto por un 80% de doctores y doctoras y 33 catedráticos y catedráticas de universidad; programas de formación predoctoral competitiva; innovación docente con proyectos de enseñanza innovadora; programas de internacionalización y convenios internacionales; y renovación satisfactoria del Grado y el sello de Calidad EUROINF, entre otros.

Además, el Centro ha lanzado un Máster Universitario en Ingeniería Informática, innovador en su modalidad no presencial y con especialidades en Inteligencia Artificial y Big Data, demostrando su capacidad de adaptación y avance tecnológico.

(Visited 51 times, 1 visits today)