fbpx
miércoles, 12 de junio de 2024
Carnaval Albacete 2024
Carnaval Albacete 2024
Pregón del Grupo 'La Farándula' en homenaje a 'Zapaterito' - 02 febrero 2024 - Albacete

La programación del Carnaval de Albacete 2024 comenzará el próximo viernes 9 de febrero, a las 18:00 horas, con el Concurso Infantil de Disfraces en el Centro Comercial Imaginalia donde se entregarán premios de 150, 100 y 50 euros para utilizar en este espacio comercial, así como un premio de 60 euros para usar en Toy Planet.

Este año el Pregón correrá a cargo del Grupo ‘La Farándula’ en homenaje póstumo a ‘Zapaterito’, que tantos años ha participado en el Entierro de la Sardina disfrazado de obispo. A las 19:00 horas tendrá lugar el Pasacalles ‘Jambo’, a cargo de la Compañía Ballet Masters, con salida desde la Filmoteca, por las calles peatonales del centro hasta llegar a la Plaza del Altozano, donde a las 20:00 horas comenzará el Pregón.


Una vez finalizado el Pregón, tendrá lugar el espectáculo de Mario Ezno ‘Las aventuras de Manolo Bolaño’ en el que el teatro, los títeres, la música y el arte se dan la mano y, a continuación, el acto se cerrará con la Chirigota ‘Asociación Cultural Los Pichuzos por Soleá’.

El 10 de febrero, en el Centro Comercial Imaginalia, a las 11:00 horas, se podrá degustar una chocolatada en la plaza central y a las 12:00 horas los más pequeños disfrutarán del espectáculo musical familiar ‘Las aventuras de Sam’ de ‘DR. Sapo’.

A las 18:00 horas, en el Paseo de la Feria tendrá lugar la concentración de los participantes en el desfile y concurso de Carnaval de Albacete 2024, con las charangas, disfraces y grupos inscritos, el cual dará comienzo a las 19:00 horas, recorriendo las calles Pedro Martínez Gutiérrez, Dionisio Guardiola, Tesifonte Gallego y Marqués de Molins hasta llegar a la Plaza del Altozano.

Velatorio y Entierro de la Sardina

El miércoles 14 de febrero tendrá lugar a las 20:00 horas el velatorio a Doña Sardina en la calle San José de Calasanz, donde se degustarán las populares pulgas de sardina, mientras que a las 20:30 horas se llevará a cabo el cortejo, que recorrerá la calle Ancha hasta llegar a la Plaza del Altozano, aproximadamente sobre las 20:30 horas, donde se procederá al Juicio, Sentencia y Quema a Doña Sardina, a cargo del Aula de Teatro de la Universidad Popular de Albacete. El broche de oro a los Carnavales de Albacete 2024 llegará con la tan esperada entrega de los premios correspondientes al Concurso de Disfraces.

Premios del Concurso de Disfraces de Carnaval

Las personas y grupos inscritos previamente al Concurso de Disfraces del Carnaval 2024 podrán optar a los premios establecidos en las diferentes categorías que en total ascienden a 2.750 euros.

En la categoría de grupos se entregará un primer premio de 800 euros, un segundo de 600 euros, un tercero de 400 euros y cuatro accésits de 150 euros cada uno de ellos. En la categoría de parejas, se concederá un único premio de 200 euros y en la individual otro dotado con 150 euros.

Tras la deliberación del jurado, compuesto por representantes de la Asociación de Estilistas, la Asociación de Comerciantes, la Universidad Popular (Aula de Teatro), y dos asesores culturales de reconocido prestigio, la entrega de los premios correspondientes a este concurso, para todas las modalidades, tendrá lugar el 14 de febrero en el acto organizado con motivo del Cortejo y Quema de la Sardina que comenzará a las 20:30 horas en la Plaza del Altozano.

La concejala de Cultura y Festejos, Elena Serrallé, ha animado a los albaceteños a participar en las actividades que el Ayuntamiento ha preparado con motivo del Carnaval de Albacete 2024 con el objetivo de «inundar de alegría, color y diversión cada rincón de nuestra ciudad» para que puedan vivir intensamente estos días de fiesta «tan divertidos».

(Visited 387 times, 1 visits today)