fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez
Elecciones europeas - 27 mayo 2024 - Albacete

El presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha defendido, este lunes en Albacete, que el 9 de junio hay que votar si se avala o no la forma de hacer política de Pedro Sánchez, en el Gobierno central, y Emiliano García-Page, en la Junta de Comunidades -ambos socialistas- que ha entendido que «alejan» a la región de los fondos europeos.

Ha defendido que «una gran victoria» de los populares «puede acelerar la salida del sanchismo del Gobierno», durante un acto sectorial con empresarios, en Albacete, para abordar los fondos europeos.


Núñez ha insistido en que «las políticas del PSOE, tanto de Page como de Sánchez están alejando a los fondos europeos de su principal objetivo, que es beneficiar al ciudadano, al autónomo, a las pymes».

Ha considerado que «su forma de gestionar los fondos provoca que los que llegan no tengan la repercusión que deberían tener, por la incapacidad manifiesta del PSOE para gestionarlos» y ha añadido que en Castilla-La Mancha «esta situación es más grave».

«Castilla-La Mancha no puede seguir perdiendo oportunidades, sólo el 14 % de los fondos europeos han llegado a pymes y autónomos», ha lamentado.

En el acto, ha estado acompañado por la vicesecretaria nacional del PP, Paloma Martín; así como Eva Poptcheva y Santiago Sánchez, que forman parte de la candidatura del PP a las Elecciones Europeas, junto al alcalde de Albacete y presidente provincial del PP, Manuel Serrano.

Teresa Ribera, «enemiga» de la región

Por otro lado, Núñez ha reiterado que la candidata del PSOE a las Europeas, Teresa Ribera, «por su política ultraecologista, con una voluntad firme de prohibir la caza y los toros, se ha convertido en una enemiga para el futuro de Castilla-La Mancha».

Ha considerado que, frente a Ribera, el PP cuenta con candidatos como «Santiago Sánchez, nuestro experto en fondos europeos en el PP de Castilla-La Mancha».

Por su parte, Sánchez ha defendido que una victoria de los populares en Europa sería «clave» para que, en los dos años y medio que restan de gestión de los fondos europeos, «el dinero llegue realmente a autónomos y pymes».

La vicesecretaria nacional del PP, Paloma Martín, ha considerado que la esperanza depositada en los fondos europeos «para modernizar el tejido productivo» ha acabado «en desconcierto y decepción ante las dificultades y errores en el Plan de fondos europeos», por lo que ha considerado que una victoria de su partido en Europa podría mejorar la gestión de los fondos europeos, con más ventajas para Castilla-La Mancha.

(Visited 34 times, 1 visits today)