fbpx
sábado, 2 de noviembre de 2024
Celebración del macrobotellón de Toledo.
Imagen de archivo. Foto - Rebeca Arango
"Hay que intentar tratarlo" - 15 septiembre 2023 - Albacete

La Feria de Albacete alcanzó este pasado jueves su séptima jornada con algo más de 360 urgencias sanitarias, una cifra baja de la que preocupan las intoxicaciones etílicas en menores.

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Asistencia Sanitaria, Ibrahim Hernández, en la tradicional visita, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, al Punto de Atención Continuada de la Feria.


«Las intoxicaciones etílicas son en gente muy jovencita y eso es una cosa que habría que intentar tratar», ha subrayado Hernández, al tiempo que ha agradecido el esfuerzo del personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Se reducen el número de urgencias atendidas en la Feria 

Hernández ha recordado que, del 7 al 17 de septiembre, Albacete vive «una situación muy especial», ya que «la población se cuadriplica, llegando a los tres millones de visitas». No obstante, este 14 de septiembre apenas se han superado las 360 urgencias, frente a las 700 atendidas el año pasado durante toda la Feria.

En cuanto a las patologías, el director general ha detallado que han sido todas relacionadas «con la fiesta y el calor», como «heridas, quemaduras, rozaduras, traumatismos, contusiones, alguna intoxicación etílica y mareos».

Hernández ha hecho hincapié en la preocupación no tanto por el número como por la edad de las personas atendidas por intoxicaciones etílicas, así como ha destacado el incremento de heridas por cortes en los pies.

Este Punto de Atención Continuada pretende no sobrecargar las Urgencias del Hospital General Universitario, meta que, en opinión de Hernández, se ha alcanzado, ya que «sólo derivamos un 8% de los casos al hospital»

(Visited 2.189 times, 1 visits today)