fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
Viñedo ecológico.
Viñedo ecológico.
Entre los meses de mayo y junio - 11 mayo 2024 - Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado esta semana en Albacete, en el marco de la feria EXPOVICAMAN, el próximo abono de otros “170 millones que van a significar una cosecha estable independientemente del ciclo del clima”

En concreto, esta financiación que recibirá el sector primario de la Comunidad Autónoma hasta el próximo 30 de junio, corresponde al pago de la Política Agraria Común (PAC); los ecorregímenes; ayudas a la producción ecológica; a las líneas agroambientales o para la reestructuración del viñedo.


García-Page se ha referido a la “cosecha propiamente de la PAC, que se va a cosechar entre mayo y junio” y “que va a empezar a llegar y, además, a marchas forzadas”.

Igualmente, ha valorado que Castilla-La Mancha haya salido más beneficiada “en la última negociación de la Política Agraria Comunitaria” lo que sumado a “las últimas lluvias, en el 90 por ciento de la región, van a dejar esperanzas serias de unas mejores producciones”.

En periodo de PAC

Sobre la PAC, el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Fernández Clemente, recordaba el viernes en Toledo, durante una jornada sobre semillas, “que estamos en periodo de solicitud y en ese sentido, desde la Administración regional estamos trabajando con las diferentes flexibilizaciones para adaptarla al territorio, con el fin de dar respuesta a las inquietudes que han producido entre agricultores y ganaderos las últimas modificaciones de los reglamentos”.

Mayor simplificación administrativa de la PAC

De cara a años venideros, el director general ha indicado que el Gobierno regional seguirá trabajando por una PAC que se adapte totalmente a la realidad de Castilla-La Mancha. A esto hay que unir “que vamos a trabajar con una mayor simplificación administrativa”, algo que este año ya se va a materializar con menos controles en las pequeñas explotaciones, algo que servirá para organizar mejor el trabajo administrativo y tendrá mayor repercusión en el trabajo diario del sector agropecuario de la región.

(Visited 1.312 times, 2 visits today)