fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Ayuntamiento de Albacete
Ayuntamiento de Albacete
Para actividades variadas - 09 abril 2024 - Albacete

El Ayuntamiento de Albacete va a abrir una convocatoria pública de subvenciones para programas y actividades desarrolladas por las Asociaciones y Federaciones de Mayores del municipio en el año 2024, así como el mantenimiento de estas entidades.

La concejala de Mayores, Gala de la Calzada, ha informado de que el montante total de las ayudas para este año ascenderá a 55.000 euros, «lo que es una muestra de la apuesta del Ayuntamiento por apoyar al colectivo de personas mayores y al asociacionismo vinculado a esta realidad, para avanzar en el envejecimiento activo y en la participación activa de los mayores en la vida de la ciudad».


Actividades variadas

La Comisión de Proximidad ha aprobado esta convocatoria, a la que podrán acogerse las Asociaciones y Federaciones de Asociaciones de personas mayores sin ánimo de lucro del municipio, y las ayudas serán para actividades «muy variadas, ya que abarcan desde lo festivo y recreativo hasta el ámbito cultural, pasando por la sensibilización en temas de participación ciudadana, voluntariado, igualdad de género, información, formación y de tipo social y envejecimiento activo». También podrán sufragarse los gastos de mantenimiento de las entidades beneficiarias y la renovación del equipamiento informático o audiovisual.

El importe máximo de subvención para cada asociación (sumados los conceptos de actividades y mantenimiento) será de 4.000 euros, y 6.000 euros para federaciones de asociaciones, aunque en este último caso podrá incrementarse el importe en 1.000 euros si el proyecto contempla actuaciones extraordinarias que supongan la mejora del funcionamiento de la federación en beneficio de las asociaciones que se integran en ella.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, y las ayudas se concederán por prorrateo entre las solicitantes que cumplan los requisitos.

(Visited 21 times, 1 visits today)