fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Imagen de una de las naves en las que se cultivaba la marihuana.
Más de 7 mil plantas incautadas - 24 noviembre 2021 - Albacete

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas que exportaba marihuana a países europeos como Reino Unido, Francia, Bélgica o Países Bajo. En dos naves industriales de la provincia de Albacete, en las localidades Chinchilla de Montearagón y La Gineta se cultivaba el cannabis para después exportarlo a través de servicios de mensajería. Se han detenido a 15 personas en toda España.


Incautadas casi siete mil plantas de cannabis

Durante la intervención, la Guardia Civil ha incautado 6649 plantas de cannabis sativa, además de más de 47000 cogollos de marihuana de la organización. Los agentes también han encontrado 8000 euros en efectivo y otros montos de dinero en distintas monedas como el florín húngaro y el yuan chino.

La investigación comenzó precisamente en Albacete, cuando agentes de la Guardia Civil identificaron las dos naves en las localidades de Chinchilla de Montearagón y de La Gineta.  En total, se han desmantelado cuatro plantaciones intensivas de marihuana.

Siete naves industriales para cultivar la marihuana

La operación, que se llama «Montiel», ha registrado siete naves en toda la geografía española: las dos de Albacete, dos en Valencia, en Oliva y Corbera, otras dos en Murcia, en Torre Pacheco y Archena, y la última en Sevilla.

En una de las naves de Albacete,  se ha liberado a una persona de nacionalidad vietnamita que era la encargada de vigilar la plantación y se vivía en unas condiciones higiénicas deplorables, afirman las fuentes policiales.

A las personas detenidas se les imputan delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos, falsificación documental, usurpación de estado civil, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico

(Visited 209 times, 1 visits today)