La Confederación de Empresarios de Ciudad Real (CEOE-Cepyme) ha convocado una asamblea general extraordinaria para determinar el futuro de la organización empresarial manchega, inmersa actualmente en una crisis de liderazgo y con una deuda económica que supera los 6,5 millones de euros. La convocatoria remitida a todos los asociados, y a la que ha tendido acceso Efe, señala que se convoca esta reunión extraordinaria tras expirar ayer el plazo dispuesto para la presentación de candidaturas a la presidencia de CEOE-Cepyme sin que se haya presentado ningún candidato.
La convocatoria, firmada por el actual presidente en funciones de la organización, Antonio Sánchez-Migallón, recuerda que para este día estaba convocada una asamblea general en la que se debía elegir al nuevo presidente para que cesaran definitivamente en sus cargos el presidente y el comité ejecutivo que actualmente se encuentra en funciones.
El orden del día, en su primer punto, incluye la constitución de una mesa gestora de, al menos, cinco miembros que asuman las funciones de presidente y del comité ejecutivo.
El segundo punto del orden del día establece la posibilidad de adoptar cuantos acuerdos se estimen necesarios para afrontar el futuro inmediato y urgente de la confederación de empresarios.
El tercer y cuarto punto del orden del día hace referencia a tratar aquellos asuntos llegados con posterioridad a la convocatoria y ruegos y preguntas de los presentes en la asamblea.
Las elecciones en CEOE-Cepyme de Ciudad Real se habían convocado después de que el pasado 23 de abril Antonio Sánchez-Migallón presentara la dimisión junto a toda su Junta, tan solo seis meses después de acceder al cargo para sustituir a Arturo Mesa, que se vio obligado a dimitir en noviembre de 2011 ante el agujero económico de seis millones de euros que dejaba tras su gestión.