martes, 21 de mayo de 2024
Imagen del librero Pepe Lomas, el librero de Ciudad Real declarado culpable de un delito de homicidio el pasado sábado por un jurado popular - Foto: EFE
Imagen del librero Pepe Lomas, el librero de Ciudad Real declarado culpable de un delito de homicidio el pasado sábado por un jurado popular - Foto: EFE
Ante el caso del librero de Ciudad Real - 17 abril 2024 - Ciudad Real

Las redes sociales se han llenado en la última semana de peticiones, en forma de recogida de firmas, solicitando el indulto de Pepe Lomas, el librero jubilado de Ciudad Real que el pasado 1 de agosto del 2021 asestó dos disparos al ladrón que entró en su casa de campo, ubicada en el Parque Forestal de La Atalaya, y al que el jurado popular declaró culpable de un delito de homicidio.

La plataforma Change.org acumula varias de estas recogidas de firmas. La más multitudinaria ha conseguido ya más de 27.500 y, entre todas las peticiones que hay, se han logrado recoger ya alrededor de 50.000.


En todas ellas recuerdan que el de Pepe Lomas no es el primer caso de ciudadano condenado por actuar en defensa propia. “Benito, un hombre de 64 años con discapacidad visual y auditiva, fue condenado a dos años y medio de cárcel por la muerte del ladrón que entró a su casa de noche, cuando él estaba durmiendo», comentan en una de ellas, indicando que «no se puede permitir que la justicia siga así» y  «garantizar que ninguna otra persona tenga que pasar por lo mismo que Pepe Lomas simplemente por protegerse”.

Declaran culpable al octogenario que mató a un ladrón en su finca de Ciudad Real

Vox pedirá un cambio para que «la gente de bien» pueda defender la propiedad privada

Al hilo de esta cuestión, el partido político Vox pedirá un cambio en la ley para que “la gente de bien” y «los trabajadores» puedan defender la propiedad privada y la familia ante una “inmigración ilegal” que cada vez protagoniza más actos delictivos, a juicio de la formación política.

Así lo ha expresado este miércoles el diputado nacional de Vox por la provincia de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, tras conocerse el veredicto del ‘Caso Pepe Lomas’, el librero jubilado que asestó dos disparos con una escopeta al ladrón que se coló en su casa de campo para robarle herramientas y al que el jurado popular ha declarado culpable de homicidio.

Chamorro ha destacado que desde Vox van a solicitar un cambio en la normativa “para que se proteja la propiedad” de “la gente de bien” y de “los trabajadores” con el fin de que no se vuelvan a repetir casos como el del librero jubilado, quien “está atravesando un infierno judicial mientras se regulariza de manera masiva a gente ilegal o se amnistía a delincuentes que salen en el maletero de un coche”.

“Desde Vox queremos contribuir al cambio de la normativa y apoyar a este señor, que lo único que hizo fue defenderse”, ha añadido el diputado de Vox, señalando que el delincuente al que disparó tenía más de medio centenar de antecedentes penales y sobre la que pesaba una orden de expulsión del país.

(Visited 1.399 times, 1 visits today)