fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Imagen de una agresión que sufrió Sumar en una de sus sedes en Valladolid
Ocurrió en Puebla del Príncipe - 04 junio 2024 - Ciudad Real

Un afiliado de Izquierda Unida sufrió el pasado miércoles una agresión física y verbal mientras hacía campaña por la formación política Sumar, de cara a las elecciones europeas del 9 de junio, en la localidad ciudadrealeña de Puebla del Príncipe.

Según ha denunciado Izquierda Unida en la provincia de Ciudad Real, la agresión se produjo frente a un establecimiento hostelero de la localidad, donde el padre del dueño del establecimiento comenzó a interpelarlo «de muy malas formas» mientras era sujetado por otros testigos que «vieron el aumento de la agresividad«.


Posteriormente, según denuncia IU, el agresor salió por la otra puerta del establecimiento, propinándole «un fuerte golpe» que tiró al suelo a la víctima, mientras el autor de la agresión le profería insultos como «comunista de mierda«.

Denuncia ante la Guardia Civil

La víctima interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, adjuntando el parte de lesiones pertinente tras la agresión.

Desde Izquierda Unida de Ciudad Real, su coordinador provincial, Jesús Manchón, ha lamentado profundamente estos hechos y ha señalado que “claramente, esto es un ataque contra nuestra democracia» y que «no podemos permitir que el reaccionarismo siga avanzando a estos niveles”.

“La democracia se basa en el respeto a la diversidad de opiniones, en el diálogo constructivo y en la participación libre y pacífica de todos los ciudadanos en el proceso político. Los ataques, la violencia y la intimidación no tienen cabida en una sociedad democrática”, ha añadido Manchón.

 

(Visited 125 times, 1 visits today)