fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Reunión entre el alcalde de Torrenueva y la delegada de la JCCM en Ciudad Real
Reunión entre el alcalde de Torrenueva y la delegada de la JCCM en Ciudad Real
Importante inversión de la Junta - 18 abril 2024 - Ciudad Real

El municipio ciudadrealeño de Torrenueva contará, próximamente, con una estación depuradora de agua residual (EDAR) gracias a la inversión de cinco millones de euros que realizará el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La delegada provincial de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha anunciado este jueves que el Gobierno regional está trabajando en las primeras fases para dotar al municipio de Torrenueva de una depuradora.


Fernández ha destacado «la importancia estratégica que supone para el municipio la construcción de la EDAR y el arreglo de la tubería de abastecimiento de agua», según ha informado la Junta.

En este sentido, la delegada de la Junta ha asegurado que en la planificación de construcción de nuevas infraestructuras hídricas, «una de las prioridades más importantes, singularmente de la provincia, es la de Torrenueva, porque obviamente necesitamos facilitar el desarrollo de un municipio con fuerza», además de explicar que «ahora mismo tiene una situación bastante complicada porque la depuración actual de aguas no cumpliría los requisitos que exige la Confederación».

Del mismo modo, Blanca Fernández ha destacado que la inversión en el arreglo y mejora del abastecimiento en alta tanto de Torrenueva como de Castellar de Santiago será otra actuación prioritaria para dar solución «de manera definitiva en los próximos años» a la «situación precaria» que soporta gracias a la intervención de la Confederación Hidrográfica del Guadiana con el arreglo de uno de los tramos, «pero también por parte del Gobierno regional y de Aguas de Castilla-La Mancha».

(Visited 48 times, 1 visits today)