fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Imagen aérea de Ciudad Real capital
Imagen aérea de Ciudad Real capital
Alcanza los 75.980 habitantes - 08 abril 2024 - Ciudad Real

La población de Ciudad Real capital ha experimentado un fuerte crecimiento en el último año con la incorporación al censo municipal de más de medio millar de personas, alcanzando así la cifra de 75.980 habitantes.

Así lo ha dado a conocer este lunes el portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, durante la rueda de prensa semanal para informar de los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local, en la cual se ha dado cuenta de los datos del censo municipal a 1 de enero de 2024.


De esta manera, Ciudad Real gana más de medio millar de habitantes con respecto al último año y bate su propio récord poblacional, ya que el mayor número de habitantes registrados en la capital fue en 2020 con 75.504 personas censadas.

Un incremento poblacional que, según el portavoz municipal, se debe a que la capital «está volviendo a ser atractiva para vivir y para invertir, gracias al impulso del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real».

Un impulso con el que el portavoz espera que siga creciendo la ciudad, pues ha avanzado que, en el dato interanual entre marzo de 2023 y marzo de 2024, el padrón ha experimentado un incremento de 831 personas.

Otros asuntos

En otro orden de asuntos, Arroyo también ha informado de la adjudicación a la empresa Aquona de las obras de renovación de la red de abastecimiento de las calles Grecia, Noruega y Portugal por un importe cercano a los 200.000 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha iniciado los trámites para la aprobación del expediente de licitación de la explotación del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor de la capital provincial.

(Visited 73 times, 1 visits today)