fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
Presentación del I Plan de Participación Ciudadana de Ciudad Real
Presentación del I Plan de Participación Ciudadana de Ciudad Real
Llegará a todos los barrios y pedanías - 06 marzo 2024 - Ciudad Real

Ciudad Real pondrá en marcha su primer plan de participación ciudadana con el objetivo de dotar de vida y actividad las distintas barriadas y pedanías que conforman la capital provincial.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mar Sánchez, acompañada de diferentes representantes de los barrios y las pedanías de la ciudad, ha sido la encargada de presentar este plan, que contempla la realización de diferentes actividades formativas y lúdicas, propuestas por los vecinos, con el objetivo de materializar sus necesidades.


Con este plan, tal y como ha destacado la concejala, el Ayuntamiento de Ciudad Real dinamizará sus espacios municipales, abriendo sus servicios y recursos a todas las personas que viven en la ciudad.

Desde este mismo mes de marzo se sucederán actividades en los distintos centros vecinales y espacios asociativos de la capital, en la Casa de la Ciudad y también en Universidad Popular.

La programación se puede consultar ya en la web de la Concejalía de Participación e integra actividades recurrentes que se repetirán a lo largo de todo el año, propuestas quincenales y otras de tipo puntual.

Actividades en todos los barrios y pedanías

Entre estas actividades se encuentran los talleres de impulso digital; de competencias digitales básicas o el taller de estimulación cognitiva, que se desarrollarán en diferentes centros sociales de la ciudad y sus pedanías.

Sánchez ha agradecido su participación a todos los colectivos implicados en la creación de un plan que, a partir de ahora también cuenta con la colaboración de diversos servicios municipales, Protección Civil y Policía Nacional. 

Finalmente, la concejala ha destacado la implicación social y el trabajo organizativo para ejecutar un plan ambicioso con poca inversión, que «llega a todos los barrios y pedanías”, con la única motivación de proponer “acciones y actividades útiles, enriquecedoras y de calidad”.

(Visited 29 times, 1 visits today)