fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
La joven ha sido recibida este martes en el Ayuntamiento de Ciudad Real
La joven ha sido recibida este martes en el Ayuntamiento de Ciudad Real
Subcampeona de España - 07 mayo 2024 - Ciudad Real

La karateca Patricia Maldonado, de 22 año de edad, ha sido recibida este martes en el Ayuntamiento de Ciudad Real por el subcampeonato de España por equipos con la selección de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Absoluto celebrado en Pontevedra hace unas semanas.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; el concejal de Deportes, Pau Beltrán y otros miembros de la Corporación Municipal han felicitado a la joven karateca por su medalla de plata en el campeonato nacional.


Cañizares, como ya es habitual con los deportistas ciudadrealeños que están destacando en sus respectivas disciplinas deportivas, ha hecho entrega a Maldonado de un facsímil de la Carta Puebla y de una réplica de la tapa del Pozo de Don Gil, símbolos de la ciudad.

Buen resultado para el conjunto castellano-manchego

La karateka, por su parte, se ha mostrado muy agradecida por el detalle, y ha explicado que esta “es la primera vez que un equipo absoluto de Castilla-La Mancha se mete en una final del Campeonato de España, estamos muy contentas y con ganas de ir a por más el año que viene”.

Maldonado, que actualmente entrena en el Club Karate Almagro a las órdenes de Vicente Molina, comenzó a practicar este deporte con sólo cuatro años y eso le ha permitido ser convocada en categorías inferiores con la selección autonómica y también con la española, participando en varias citas internacionales como el Campeonato del Mundo de 2017 o el preolímpico de los Juegos de la Juventud celebrado en Croacia.

(Visited 22 times, 1 visits today)