fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
Mariana Boadella, viceportavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real
Mariana Boadella, viceportavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real.
Ocurrió la tarde del 11 de agosto - 31 agosto 2020 - Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado el visto bueno al decreto de Alcaldía de solicitud al Gobierno de España de la declaración del “zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil”, lo que antes se conocía como “zona catastrófica”.

El pasado 11 de agosto, sobre las 18 horas, se produjo una granizada extraordinaria, acompañada, con posterioridad, de fuertes lluvias, que causaron enormes daños materiales en bienes tanto públicos como de particulares.


Destrozos en viviendas, locales, producciones agrícolas…

Se produjeron importantes destrozos en edificios, locales, viviendas, vehículos e infraestructuras tanto municipales como de otras administraciones y de la ciudadanía en general.

Además hubo caída de arbolado, balsas de agua por estancamiento de granizo, caída de tejas, y daños en producciones agrícolas y ganaderas, entre otros.

Según ha recordado la viceportavoz municipal, Mariana Boadella, se produjeron daños en tejados, persianas, cristales, toldos particulares y de locales, rótulos publicitarios, vehículos con daños en lunas, retrovisores, etc.

3.347 correos que comunican daños

La actividad económica de la ciudad también ha sufrido perjuicios por daños en los locales comerciales, y particularmente importante, los daños sufridos en el campo con pérdida de cosechas, daños en plantaciones que no son posibles de recuperar.

Por eso se solicita esta declaración, de conformidad con Ley 17/2015, del Sistema Nacional de Protección Civil, para la concesión de las subvenciones, ayudas y compensaciones que sean procedentes, así como las exenciones y reducciones fiscales y demás medidas tributarias que sean de aplicación.

En la dirección habilitada por el ayuntamiento para la comunicación de daños se han recibido 3.347 correos.

Se solicita además una subvención para los daños causados en infraestructuras y edificios públicos por un importe pendiente de determinar, que será remitido de inmediato al Gobierno de España y al de Castilla-La Mancha, en cuanto se disponga del mismo.

(Visited 33 times, 1 visits today)