fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Varios miembros del PSOE a las puertas de la sede de la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real
Varios miembros del PSOE a las puertas de la sede de la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real
Llamada de "auxilio democrático" - 08 mayo 2024 - Ciudad Real

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real y vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha condenado rotundamente los ataques que la sede de la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real ha sufrido en los últimos meses y el “acoso permanente” al que están sometidos a diario los afiliados y simpatizantes socialistas que acuden a ella.

Así de contundente se ha mostrado el líder de los socialistas tras una reunión mantenida con la Comisión Ejecutiva Local de la Agrupación Socialista de Ciudad Real tras los últimos actos vandálicos cometidos en su sede y las concentraciones que a diario se producen en la puerta del inmueble.


«No se puede permitir ni consentir» 

“No se puede permitir ni consentir ni normalizar un ataque reiterado contra la sede de un partido político y un acoso permanente durante más de seis meses a los militantes y simpatizantes que desean ejercer su derecho a la participación política”, ha aseverado José Manuel Caballero.

El secretario general de los socialistas de Ciudad Real ha pedido al alcalde de la capital, el ‘popular’ Francisco Cañizares, y al primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Chamorro, de Vox, que condenen este tipo de actos “que van en contra de la democracia”, además de solicitarles “unidad” para acabar con estas acciones.

Llamada de «auxilio democrático»

“Esta llamada de auxilio democrático la hacemos para defender la democracia”, ha apuntado Caballero, quien ha criticado que el “encargado de garantizar la seguridad y el orden en la ciudad”, en referencia a Ricardo Chamorro, que ocupa la Concejalía de Seguridad en el Ayuntamiento de Ciudad Real, haya asistido e instigado a las concentraciones que a diario se producen en la puerta de la sede socialista y que, según Caballero, coaccionan a todo aquel que entra o sale de ella.

Por último, el secretario general de los socialistas en la provincia también ha mostrado su solidaridad con Izquierda Unida, cuya sede también ha sido también vandalizada, además de sufrir numerosos ataques en varias ocasiones, lo mismo que la del PSOE.

“¿Se imaginan que estos ataques y este acoso se hiciera con cualquier otro grupo social de la ciudad? Estaríamos escandalizados”, ha reflexionado Caballero, mostrando su rechazo a que este tipo de acciones “se normalicen” o “se banalicen”.

Presentarán una moción en el Ayuntamiento para condenar los ataques

Por su parte, la secretaria general de la Agrupación Local Socialista de Ciudad Real y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Sara Martínez, ha avanzado que presentarán en el próximo pleno una moción para que todos los grupos políticos que conforman la Corporación condenen “el acoso y los ataques” que vienen padeciendo.

“Esperamos que todos los grupos la aprueben, al ser una moción por la convivencia pacífica y democrática”, ha indicado Martínez, destacando que “es importante” que se reconduzca la situación para evitar “el acoso que estamos sufriendo a diario”.

(Visited 49 times, 1 visits today)