fbpx
jueves, 7 de julio de 2022
Imagen de la Guardia Civil durante uno de los registros.
Imagen de la Guardia Civil durante uno de los registros.
INTRODUCÍAN DROGA EN ESTREMERA - 17 marzo 2022 - Ciudad Real

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas dentro de la Operación “Maviko”. 

Se detectó un incremento de venta y consumo de drogas 

La investigación comenzó durante el mes de junio del año pasado, tras detectarse la alarma social creada en algunos municipios del norte de la provincia de Ciudad Real por el incremento de la venta y consumo de drogas, por lo que con colaboración ciudadana se pudo conocer la ubicación de varios puntos de venta.


A partir de las primeras informaciones se localizó la venta de droga en las localidades de Villarrubia de los Ojos, Malagón, Fuente el Fresno, Los Cortijos y Consuegra (Toledo), comenzando una investigación en la que se logró identificar a una serie de facilitadores o intermediarios, que conectaban los puntos de venta al por menor con proveedores de la droga afincados en las localidades de Getafe y Madrid.

Durante la investigación se pudo igualmente descubrir cómo parte de la organización había desarrollado una red específica para introducir droga en el Centro Penitenciario de Estremera (Madrid).

Imagen de la Guardia Civil.

Imagen de la Guardia Civil.

Explotación de la operación

El desarrollo de la investigación, así como la culminación de esta operación ha sido tutelado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Daimiel, que autorizó para ello 14 entradas y registros en la provincia de Ciudad Real y Madrid. Durante la realización de estos registros se pudieron desarticular dos laboratorios de síntesis de cocaína, así como prensas, que eran guardadas fuera de los domicilios habituales para intentar así evitar la acción policial.

Imagen de la Guardia Civil.

Imagen de la Guardia Civil.

Detenidas 22 personas por supuesta pertenencia a organización criminal

Como culminación de esta ardua investigación, la Guardia Civil detuvo a 22 personas e investigó a cuatro más por supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Durante los registros llevados a cabo se encontraron 1616 gramos de cocaína, 1205 gramos de hachís, 500 gramos de marihuana, 17 gramos de cristal, 27 gramos de heroína y 459 pastillas de éxtasis; así como 36.400 euros, precursores y sustancias de corte, básculas de precisión, prensas mecánicas, teléfonos móviles, pistolas simuladas y 3 vehículos a motor.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Daimiel (Ciudad Real). 

(Visited 156 times, 1 visits today)